27 de abril de 2009

Jorge Lorenzo impone la pauta

Como es tradición el Mundial de MotoGP subió el telón de su calendario fuera de tierras europeas, siendo la noche de Qatar y el complicado circuito de Motegi en Japón las sedes de las primeras carreras, competencias que dejaron al español Jorge Lorenzo (FIAT Yamaha Team) en el actual puntero de la clasificación.

De la misma manera que sucedió en 2008 el circuito de Lossail fue sede de la primera competencia, pero la fuerte lluvia presente produjo que los comisarios de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) pospusieran la carrera un día.

Pese a ser realizada 24 horas más tarde el australiano Casey Stoner (Ducati Marlboro Team) estuvo imparable, llevándose la pole, vuelta rápida en carrera y el triunfo, relegando a Valentino Rossi y a Lorenzo al segundo y tercer lugar final.

Con este inicio, algo complicado el circo de la MotoGP llegó a Japón y nuevamente la lluvia sería protagonista, en esta ocasión al provocar la cancelación de la sesión de clasificación. Rossi – fue el más veloz en las prácticas libres – partiría desde el sitial de honor pero en carrera sería superado por el catalán Lorenzo quien se quedaba con el triunfo y el primer lugar del campeonato mundial.

Rossi recibiría la bandera a cuadros nuevamente en la segunda casilla y acumula 40 unidades, una menos que el líder de la general. El tercero en carrera fue Dani Pedrosa, quien dejó en claro que ya se recuperó de la lesión. En tanto Stoner sería quinto con Andrea Dovisioso repitiendo en la quinta casilla.

Iannone es el rival a vencer

Luego de llevarse la victoria en la complicada carrera de Qatar, donde apenas completaron cuatro vueltas, el italiano Andrea Iannone confirmó en Motegi que es claro favorito al título al repetir en lo más alto del podio. El español Julián Simón lo escoltó en ambas pruebas y suma 30 tantos, siete puntos y medio menos que el italiano.

Sandro Cortese en Qatar y Pol Espargaró completaron los podios, siendo éste último tercero en la clasificación general, seguido por Cortese y Stefan Bradl.

Dominio español en el cuarto de litro

Héctor Barberá y Álvaro Bautista han celebrado en lo más alto del podio en 250cc, actuaciones que dejan a Bautista en el liderato gracias a un séptimo lugar en la primera fecha, mientras Barberá apenas fue undécimo en Japón.

Entre los dos centauros ibéricos se coloca el japonés Hiroshi Aoyama, quien gracias a su constancia acumula 33 puntos, uno menos que Bautista y tres tantos de ventaja frente a Barberá.

La siguiente fecha del Mundial de MotoGP será el 3 de mayo, cuando se realice la primera de cinco fechas en suelo europeo en un poco más de un mes.

No hay comentarios: