1 de abril de 2009

Maldonado por la consagración

La quinta temporada de la GP2 Series comenzará el próximo 9 de mayo en el circuito de Montmeló en España, campeonato que tendrá entre sus pilotos favoritos al título al volante venezolano Pastor Maldonado, quien en la temporada pasada terminó en la quinta casilla de la clasificación general y buscará en 2009 conseguir el pasaje directo a la Formula 1.

Maldonado estará a los mandos de un auto del equipo ART Grand Prix y tendrá que batallar con el brasileño Lucas Di Grassi (subcampeón en 2007 y tercero en 2008) quien manejará el monoplaza que hizo a Giorgio Pantano en la campaña previa, el del equipo Racing Engineering.

El suizo Romain Grosjean, cuarto en 2008, buscará demostrar porque es el piloto de pruebas de Renault F-1 al ser otro de los aspirantes serios a la corona. En esta campaña el suizo estará con el equipo Addax Barwa.

Si de novatos hablamos, el que llega con mejor presentación es el alemán Nico Hulkenberg, quien viene de ser campeón de la F-3 Euroseries sin olvidar que es el tester del team Williams de F-1. El germano – que es manejado por Willy Webber – será compañero del venezolano Maldonado.

No hay que olvidar a Giedo Van der Garde quien es el vigente titular de la Renault World Series. En pretemporada el holandés no se ha visto rápido pero a los mandos de un equipo ganador como iSport puede colarse entre los punteros.

Cuidado con los tapados

El equipo Supernova International tendrá a dos pilotos que en el año 2007 fueron animadores de la categoría, pero el 2008 fue un año para el olvido. El español Javier Villa y el italiano Lucas Filippi buscarán dar la sorpresa.

Campeón de la F-3B británica en 2007 y cuarto en la clase mayor en 2008 son los registros que colocan al mexicano Sergio Pérez entre los novatos más interesantes y a tener en cuenta.

El compañero de equipo del volante manito en Arden International será el suizo Edoardo Mortara, subcampeón de la F-3 Euroseries, otro de los novatos sensación quienes juntos al español Dani Clos son los debutantes más interesantes.

La categoría previa a la Fórmula 1 tendrá nuevos cambios, al presentar un motor con 25 caballos de potencia extra y nuevas variaciones aerodinámicas, modificaciones que la acercarán mucho más a los autos de la F-1.

No hay comentarios: