1 de abril de 2009

Venezolanos destacan en pistas internacionales

El inicio del 2009 ha sido más que positivo para los pilotos venezolanos que hacen campaña fuera de nuestro país en diferentes pistas de karting a nivel mundial.

En esta ocasión Mauricio Baíz y Diego Borrelli completaron su participación en el campeonato Florida Winter Tour de karting, mientras Camilo Schimidt, Manuel Llorens, Doménico López y el mismo Baiz se estrenaron en el regional de Easykart en tierras italianas

Diego Borrelli completó su segunda participación completa en el competitivo torneo norteamericano, finalizando en el puesto 13 en la categoría Rotax Minimax para pilotos entre los 10 y 13 años de edad. Jack West se tituló campeón en cerrada lucha con el canadiense Jesse Lazare, en una tabla compuesta por 43 pilotos participantes.

En la categoría Rotax Micromax, para prospectos entre 8 a 10 años de edad, hizo su estreno el mirandino Mauricio Baiz, piloto que consiguió un cuarto puesto en la tercera fecha como su mejor actuación, pero tras ausentarse en las últimas dos carreras del calendario cayó del séptimo puesto a la décima casilla en la clasificación, finalizando con 557 puntos en su marcador.

El local Logan Sargeant se proclamaría campeón siendo escoltado por Lance Stroll y Patricio O’Ward, quienes completaron el podio de una clasificación integrada por 27 volantes.

Venezolanos marcan la pauta en Italia

La primera fecha del Campeonato Regional de Easykart del Centro de Italia se realizó en la pista de Cervia, trazado donde Camilo Schimidt, Manuel Llorens, Doménico López y el mismo Baiz representaron el tricolor nacional.

Schmidt ganaría la prefinal y finalizaría segundo en la final en la clase 100cc, actuación que lo coloca en el liderato del torneo con 70 puntos en su marcador.

En tanto en la categoría 60cc el mejor criollo sería Llorens, quien gracias a dos segundos puestos escolta al líder de la clasificación. López marcha sexto mientras Baíz no suma unidades luego de retirarse en la prueba final.

La siguiente fecha del regional del centro de Italia se realizará a finales de marzo en el trazado de Arce, en Italia, una semana luego del inicio del torneo venezolano de Easykart a realizarse en la pista de San Carlos, estado Cojedes.

No hay comentarios: