28 de mayo de 2009

Jeff Gordon no quiere dejar el liderato

El primer tercio del calendario de la NASCAR Sprint Cup Series en 2009 ya pasó a la historia, donde el cuatro veces campeón de la categoría, el californiano Jeff Gordon ha sido el más constante en las 12 pruebas para mantenerse en lo más alto de la clasificación, escoltado por Tony Stewart, quien ya sumó la primera victoria del año con su nuevo equipo, mientras que Kyle Busch es quien ha ganado más carreras– tres en total – pero apenas es sexto donde Montoya marcha catorce.

El Richmond International Raceway fue la sede de la primera de siete carreras en mayo, prueba donde la celebración fue doble para Kyle Busch, quien luego de no haber pasado de la casilla 17 en las últimas cuatro fechas celebró su décimo quinta victoria en su carrera el día de su vigésimo cuarto cumpleaños.

Tony Stewart escoltaba a Kyle, relegando a Jeff Burton al último lugar del podio, mientras que Ryan Newman y Mark Martin completaban el Top 5 de la prueba. Montoya finalizaba en la décima casilla.

Esta actuación le permite a Kyle se el piloto más joven en la historia de NASCAR en acumular 15 triunfos, y el segundo junto a Cale Yarborough en celebrar una victoria el día de su cumpleaños.

Los chicos de Hendrick dominan

La prueba de Darlington tuvo como máximo protagonista a el equipo Hendrick Motorsports, escuadra que arrasó al colocar tres de sus cuatro pilotos en el Top 5 final, siendo el veterano Mark Martin la estrella de la noche al llevarse la victoria, la segunda del 2009.

El actual tricampeón Jimmie Johnson cruzó la meta en la segunda casilla con su carro muleto, luego de dañar seriamente el coche principal en la clasificación.

Tony ‘Smoke’ Stewart era tercero relegando al cuarto lugar a su coequipero Ryan Newman, mientras Jeff Gordon era quinto. El colombiano Montoya no tenía una buena y recibía la bandera a cuadros en la casilla 20.

Un All-Star lleno de ‘Smoke’

El Sprint All-Star Race es una carrera donde apenas 21 pilotos son invitados y el ganador se lleva la módica suma de un millón de dólares, siendo el afortunado en esta ocasión Tony Stewart, quien gracias a esta actuación conseguía su primer triunfo como dueño de equipo en el Stewart-Haas Racing.

‘Smoke’ pasó a Matt Kenseth en la penúltima vuelta y llegó de primero por 971 milésimas de segundo; pareja que fue escoltada por Kurt Busch, Denny Hamlin y Carl Edwards. Jimmie Johnson llevo la delantera las primeras 50 vueltas pero, en la segunda mitad de la misma perdió el control de su auto y esto lo dejó fuera del cuadro de honor en la décimo tercera casilla.

Reutimann lo logró en Charlotte

62 carreras en la máxima categoría de NASCAR le tomó a David Reutimann colocarse en el ‘Victory Lane’, ya que el piloto oriundo de La Florida remontó desde el puesto 21 hasta la primera casilla en el Lowe's Motor Speedway, actuación que le dio su primera victoria nada más que en la clásica Coca Cola 600.

Reutimann del Michael Waltrip Racing, superó al hombre pole, Ryan Newman, quien lo escoltó, mientras que Robby Gordon consiguió un meritorio tercer puestos tras partir desde el puesto 37 en la grilla. Montoya cruzaría la meta en la octavo posición, cinco puestos por delante de Jimmie Johnson, quien fue seguido por Jeff Gordon.

Una victoria, seis Top 5 y ocho Top 10 colocan le otorgan 1722 puntos a Jeff Gordon, quien supera apenas 44 unidades a Tony Stewart, mientras que Kurt Busch, Jimmie Johnson y Denny Hamlin completan los primeros cinco lugares, siendo éste último el único sin sumar una victoria hasta el momento.

Gracias al triunfo en Dover, Reutimann asciende a la casilla 13, a seis tantos de Mark Martin, quien se ubica en el último puesto entre los clasificados al Chase for the Cup. Montoya es décimo cuarto a 31 unidades de Martin.

No hay comentarios: