26 de mayo de 2009

Motores rugieron en Turagua


El circuito Internacional Pancho Pepe Cróquer de Turagua, en el estado Aragua, fue nuevamente la sede de una fecha del campeonato nacional de automovilismo, prueba donde Ricardo Zanchi (Turismo) y Frank Silah (Súper Turismo) fueron los dominadores en las dos categorías de GT, mientras que Alejandro Loicacono (FF2000) y César Lapoint (FF1600) celebraron en lo más alto del podio en la Fórmula Ford nacional.

Luis Dun partía desde la pole en la clase Turismo, piloto que mantuvo un interesante duelo con Zanchi a lo largo de los 18 giros de carrera, siendo este último el ganador de la prueba al completar el recorrido en 28 minutos, 50 segundos con 374 milésimas. Samuel Goncalves cruzaba ocho décimas por detrás del ganador, relegando a Daniel La Riva a la tercera casilla. En tanto Dun sería descalificado por hacer caso omiso a las banderas mostradas por el director de carrera.

Gracias a esta victoria Zanchi es el nuevo líder del torneo con 37 puntos, relegando a Alex Racioppi al segundo lugar con 29 tantos. José Luis Alvarado marcha tercero con 20 unidades, seguido por Goncalves y Dun, quienes completan los primeros cinco lugares de una tabla compuesta por 18 pilotos.

En la clase mayor de los GT, la Súper Turismo Frank Silah nuevamente se llevó la victoria sin mucha resistencia. Gilberto Suñé y Rómulo Pisani cruzarían la meta en la segunda y tercera casilla respectivamente, mientras que Augusto Ricciardelli se tuvo que conformar con el séptimo lugar pese a partir desde la pole.

Zanchi suma 43 puntos, mientras Pisani ahora lo escolta con 26 unidades. Augusto Ricciardelli es tercero con 23 tantos seguido por Rogelio Dos Santos y Suñé.

Loiacono y Lapoint dominantes

En esta ocasión nueve autos tipo fórmula se hicieron presentes en el Pancho Pepe Cróquer de Turagua, donde Alejandro Loicacono se llevó la segunda victoria en la clase mayo, la FF2000 mientras que César Lapoint se estrenó en lo más alto del podio al dominar con claridad la 1600cc.

La pole position había quedado en poder de Geanfranco Tomasello, pero rápidamente el mirandino Francisco Cerullo se colocaba en el liderato del pelotón hasta que a falta de dos vueltas una falla mecánica en su monoplaza le hizo ceder la punta de la carrera para permitir una nueva victoria para Loiacono, quien en esta ocasión fue escoltado por Ángel Benítez y Tomasello.

En la 1600 el mejor tiempo en clasificación era para Trino Rojas, piloto que en la largada era adelantado por Lapoint quien impuso un ritmo muy superior al resto de sus rivales para llevarse la victoria. Danny Gianfrancesco y Rojas completaban el podio en una carrera donde el zuliano Carlos Daniel Linares se tuvo que conformar con el cuarto lugar.

Alejandro Loiacono suma 20 unidades, seguido por los 16 tantos de Benítez. Cerullo con 10 puntos es tercero mientras Tomasello se estrena en el marcador con seis unidades. En 1600cc César Lapoint es el nuevo puntero gracias a 18 tantos, con cuatro de ventaja sobre Linares y Gianfrancesco. El marabino Armando Balada y Trino Rojas acumulan siete puntos y completan los primeros cinco lugares.

La tercera fecha del campeonato nacional de automovilismo se realizará nuevamente en el trazado aragüeño en el mes de julio, en una fecha a definir por parte de los organizadores.

No hay comentarios: