15 de junio de 2009

Blanco, Allemann y Borrelli dominaron

El circuito de San Jacinto en el estado Aragua recibió este fin de semana a los 22 pilotos que participaron en la cuarta fecha del campeonato Rotax Max Challenge de Venezuela, prueba donde el aragüeño Miguel Blanco (Rotax Senior) y los capitalinos Félix Allemann (Rotax Master) y Diego Borrelli (Rotax Minimax) dominaron bajo el intenso calor presente en la ciudad de Maracay, actuaciones que consolida a estos tres volantes en el liderato de su respectivas clases.

Felix Allemann se llevó la victoria en ambas mangas en la clase Rotax Master, para pilotos mayores de 30 años, pruebas en las que fue escoltado por quien consiguió la pole position, el mirandino Olinto Rodríguez. El podio lo completaría Nelson Santana y luego de estas cuatro fechas Allemann acumula 70 puntos, 27 de ventaja sobre Rodríguez. El aragüeño Ricardo Cenicero es tercero en la general luego de un sexto puesto en esta prueba, relegando a Michael Kalbahji y a Oscar Lobo al cuarto y quinto puesto, respectivamente.

En la clase para los más pequeños, la Rotax Minimax se celebró la segunda prueba del año y nuevamente el mirandino Diego Borrelli se adjudicaba las dos victorias, vueltas rápidas y pole position. En esta ocasión Borrelli sería acompañado en el podio por los debutantes Juan Velázquez y el mirandino Gregori Mora. La clasificación muestra a Borrelli con una puntuación perfecta de 40 unidades, seguido por los 18 tantos del aragüeño Diego Toro. Mora es tercero con 16 tantos mientras Oscar Caradona y Manuel Maldonado cierran los primeros cinco lugares.

El aragüeño Miguel Blanco continuó su dominio en la Rotax Senior quedarse con la pole position y el triunfo en ambas mangas, actuación que lo consolida en el liderato del campeonato con 59 puntos. Los aragüeños Luis Schiavo y Diego Ferreira fueron segundos y terceros en esta fecha, actuaciones que le acercan al segundo del campeonato, el carabobeño Juan Font quien fue cuarto este fin de semana. La larense María Suárez completó los primeros cinco lugares entre 11 participantes.

Con sus 59 puntos Blanco se aleja de las 42 unidades de Font, quien a su vez ve como Luis Schiavo se le acerca al sumar 35 tantos. Diego Ferreira con 28 unidades y Mario Iemma con 24 son los primeros cinco puestos de una tabla conformada por 24 pilotos participantes.La siguiente fecha del campeonato Rotax Max Challenge de Venezuela se efectuará el 4 y 5 de julio nuevamente en el trazado aragüeño de San Jacinto.

No hay comentarios: