10 de junio de 2009

Duno y Viso con problemas

El campeonato Indycar del 2009 vuelve a contar con los venezolanos Milka Duno (Dreyer & Reinbold Racing) y Ernesto José Viso (HVM Racing), pilotos que han tenido un inicio complicado del calendario y esto se ve reflejado en su clasificación momentánea en el campeonato, donde Viso se coloca 19, siete puestos por delante de Milka Duno. En tanto en lo más alto de la clasificación está Ryan Briscoe (Team Penske).

Si el inicio de temporada para EJ Viso fue complicado las cosas no han cambiado en las siguientes tres fechas, ya que en dos de ellas se ha tenido que retirar por fallas mecánicas en su monoplaza mientras que en el Texas Motor Speedway sería golpeado por el estadounidense Graham Rahal en la primera vuelta y lo dejaba fuera de carrera.

Seis carreras e igual número de abandonos (cuatro por fallas mecánicas y dos por choques) son el resumen de lo realizado por el caraqueño de 24 años, quien buscará recuperar el terreno perdido en las siguientes competencias.

Milka regresa a las pistas

Luego de haber realizado pruebas en el óvalo de Homestead y en el circuito de Sebring con el equipo Newman-Haas-Lanigan Racing la caraqueña Milka Duno terminó acordando con la escuadra Dreyer & Reinbold Racing.

La experimentada piloto venezolana se estrenó en la tercera fecha realizada en el óvalo de Kansas, donde terminó en la casilla 16, para luego finalizar en el puesto 20 en las 500 Millas de Indianápolis.

Se ausentaría en la fecha realizada en Milwaukee para volver en Texas, pero la aventura se veía truncada en la vuelta inicial al ser impactada por Rahal, quien previamente había golpeado al monoplaza de Viso.

Mientras los pilotos venezolanos sufren de un inicio más que complicado en el toro lado de la tabla de puntuación vemos a Briscoe en el liderato con 199 puntos, superando por apenas tres unidades al bicampeón del campeonato, el neozelandés Scott Dixon (Target Chip Ganassi Racing), quien dominó la prueba en Milwaukee.

El escocés Dario Franchitti (Target Chip Ganassi Racing) es tercero seguido por el ganador en Indianápolis y en Texas, hablamos del brasileño Helio Castroneves (Team Penske), cuarteto de pilotos que se reparten todas las victorias, demostrando la superioridad de los equipos Penske y Chip Ganassi en este 2009. Danica Patrick (Andretti Green Racing) completa el Top5 de la clasificación.

La categoría regresará a la acción el 22 de junio en el óvalo de Iowa, lo que será la primera de cuatro fechas en fines de semana consecutivos. El turno de Richmond será el 27 del mismo mes para que una semana más tarde el circuito de Watkins Glen, a las afueras de la ciudad de New York marque el ecuador del calendario.

Canadá volverá a ser sede de la categoría, en esta ocasión por partida doble cuando el 12 de julio cuando las calles de la ciudad de Toronto se transformen en un circuito, previas a lo que será la prueba en el aeropuerto de Edmonton el 26 del mismo mes.

No hay comentarios: