1 de julio de 2009

Amantini y Pietri enrachados

Los venezolanos Fernando Amantini y Robertino Pietri tuvieron positivas actuaciones en los circuitos estadounidenses de Infineon y en Road America, trazados que fueron sedes de dos nuevas fechas del campeonato AMA Daytona Sportbike y donde los criollos sumaron puntos en tres de las cuatro carreras.

Fernando Amantini ha tenido una temporada complicada porque todavía se encuentra en proceso de recuperación de una lesión pero en el circuito californiano Infineon Raceway, en la localidad de Sonoma, el centauro caraqueño logró colocar su Kawasaki en el puesto 18 en ambas mangas, siendo la primera vez que sumaba puntos.

En tanto en Road America y bajo una intensa lluvia Amantini cruzó la meta en el puesto 10 en la primera carrera mientras que en la siguiente prueba tuvo que retirarse por una rotura del motor de su máquina.

El anzoatiguense Robertino Pietri a los mandos de una Yamaha del Team E.S.P Yamaha se colocó en la zona de puntos en tres de las cuatro carreras, siendo en la primera fecha en el circuito ubicado en Elkhart Lake la única ocasión que no sumaba unidades por un retiro, actuaciones que le permiten ascender al puesto 18 de la clasificación general con 42 puntos en su casillero a falta de cinco fechas, todas estas dobles menos la siguiente a realizarse en el circuito de Laguna Seca, junto al Mundial de MotoGP.

Amantini se ubica en el puesto 29 con 17 puntos, en una tabla compuesta por 107 pilotos participantes de los cuales 46 centauros han sumado unidades.

El colombiano Martín Cárdenas se mantiene en el liderato gracias a tres victorias en las últimas cuatro fechas, actuaciones que le otorgan 225 tantos y le permiten superar por 51 puntos al estadounidense Jamie Hacking. Daniel Eslick, Jason DiSalvo y Josh Herrin completan los primeros cinco lugares seguidos por Chris Peris, quien se quedó con una de las mangas en Road America.

El mes de julio tendrá hasta tres fechas que significarán cinco carreras para Amantini y Pietri. El trazado californiano de Laguna Seca el 5 de julio, seguido por Mid-Ohio el 18 y 19 del mismo mes. El estado de Kansas cierra la actividad de julio en su último fin de semana cuando el Heartland Park Topeka sea sede de la novena prueba.

No hay comentarios: