31 de julio de 2009

Ferreira, Mangieri y Jairo García victoriosos

Diego Ferreira (Senior), Alejandro Mangieri (Master) y Jairo García (Minimax) celebraron por todo lo alto en el trazado de San Jacinto, en la ciudad de Maracay, al llevarse la victoria en sus categorías en lo que fue la sexta válida del campeonato Rotax Max Challenge de Venezuela.

El aragüeño Ferreira dominó todo el fin de semana en la clase Senior al conseguir la pole position y la victoria en ambas mangas, actuaciones que le otorgaron 20 puntos y le permitió relegar al segundo lugar a Luis Schiavo, quien fue su escolta en las carreras y el poseedor de las vueltas más rápidas en pista. El podio lo completó Juan José Font con 16 unidades.

Pese a estos resultados el torneo ya está definido y el nuevo campeón es el aragüeño Miguel Blanco – quien finalizó quinto en esta fecha – al sumar 62 puntos, seis de ventaja sobre Schiavo y 11 unidades de margen sobre Font. Diego Ferreira y Daniel Pinto completan los primeros cinco lugares.

Los más pequeños del campeonato, los jovencitos de la Rotax Minimax tuvieron como máximo animador a Jairo García, piloto que sumó su primer triunfo del año y aprovechando la ausencia del líder Diego Borrelli se coloca apenas a nueve tantos del mirandino. Diego Toro y el debutante Isaac Antabi completaron el podio de la prueba.

El aragüeño Alejandro Mangieri tuvo el mejor debut posible en la temporada al celebrar por partida doble en la Rotax Master, llevándose la victoria en su estreno y relegando al segundo lugar a Olinto Rodríguez, quien fue escoltado por el mirandino Rafael Blanco. En la cuarta posición se colocó Félix Allemann, actuación que le permite llegar a los 68 puntos y coronarse campeón, mientras Rodríguez suma 46 tantos, cinco de ventaja sobre Ricardo Cenicero.

La séptima fecha y última de la temporada se efectuará el 26 de septiembre nuevamente en el trazado de Maracay, donde se definirá quien es el nuevo campeón de la Rotax Minimax y las posiciones de escoltas en Master y Senior.

El Easykart celebró en San Carlos

Mauricio Baiz, Sydney Gomez, Trino Rojas, Jesús Hurtado y Gustavo Pinto en las categorías 60,100, 125 Light, 125 Heavy y Tag Master, resultaron ganadores de la quinta válida del campeonato Easykart de Venezuela.

La siguiente fecha se efectuará en el mismo trazado del estado Cojedes el 18 y 20 del mes de septiembre.