6 de agosto de 2009

Briscoe se lleva el Kentucky Derbi

No es el clásico del hipismo pero el trióvalo de la ciudad de Kentucky recibió la décimo segunda fecha de la Indycar, prueba donde el australiano Ryan Briscoe (Team Penske) consiguió colocarse por segunda vez en la temporada en lo más alto del podio pero el resultado más importante es que es el nuevo líder del campeonato a falta de apenas cinco carreras.

La lluvia fue la protagonista gran parte del fin de semana, al causar la cancelación de la sesión de clasificación, situación que definió la grilla por las posiciones del campeonato, dejando a Dixon con el primer puesto en la largada. Con apenas una sesión de entrenamientos los pilotos buscaron afinar los detalles para la carrera.

Hasta siete líderes de carrera tuvo la prueba de Kentucky, con 21 cambios en la punta del pelotón entre estos pilotos a lo largo de las 200 vueltas al óvalo de milla y media.

La sorpresa casi la da el estadounidense Ed Carpenter (Vision Racing) quien terminó como escolta de Briscoe, consiguiendo su mejor actuación del año. El podio era completado por Tony Kanaan (Andretti Green Racing), quien regresó al cajón de los vencedores por primera vez desde la tercera fecha del año.

EJ Viso recupera terreno

Fueron siete los abandonos consecutivos que acumuló Ernesto Viso en el inicio del calendario, pero el óvalo de Richmond el caraqueño ha sumado buenas actuaciones en las siguientes cinco carreras.

En Kentucky el piloto del equipo HVM Racing recibió la bandera a cuadros en la casilla 15 a tres giros de los ganadores, pese a los problemas en su monoplaza que no contaba con la velocidad de punta para luchar con los líderes de la competencia Viso logró mantenerse en pista y seguir cosechando puntos.

Milka Duno regresa a las pistas

Luego de participar en tres de las primeras seis carreras del calendario Milka Duno ha regresado a la Indycar con tres nuevas participaciones en este segundo tercio del campeonato.

La caraqueña del equipo Dreyer & Reinbold Racing tuvo en Kentucky uno de los fines de semana más complicados de la temporada, por diferentes problemas en su monoplaza, por lo que quedaba en el puesto 20 a 35 vueltas de Briscoe luego de pasar gran parte de la carrera en la zona de pits mientras arreglaban el monoplaza.

Briscoe es nuevamente el líder al acumular 416 puntos, ocho de ventaja sobre neozelandés Scott Dixon y 11 unidades sobre el escocés Dario Franchitti, ambos a los mandos de monoplazas del equipo Target Chip Ganassi Racing. Helio Castroneves y Danica Patrick completan los primeros cinco lugares de una tabla que ve a Ernesto Viso ubicado en la casilla 18 con 179 puntos. Milka Duno se coloca en el puesto 23 con 63 unidades.

El calendario de la Indycar regresa a los circuitos tradicionales el 9 de agosto en el trazado de Mid-Ohio, para que 15 días más tarde el Infineon Raceway sea sede de una nueva fecha. La actividad del mes la cerrará el óvalo de Chicago el 29 de agosto, que dejará todo servido para las últimas dos pruebas del campeonato.

No hay comentarios: