25 de agosto de 2009

Amantini y Pietri a buen ritmo en Virginia

Los motociclistas venezolanos Fernando Amantini y Robertino Pietri compitieron en la décimo séptima y décimo octava válida del Campeonato AMA Pro Racing en su clase Daytona Sportbike, en donde el caraqueño sumó puntos en ambas carreras mientras el Pietri en la segunda manga realizada en el trazado Virginia International Raceway, en Virginia.

Bajo condiciones de mucho calor y humedad se realizaron ambas carreras en el circuito de Virginia, donde Robertino Pietri (Team E.S.P. Yamaha) largaba desde la casilla 19, al lado de Fernando Amantini (Amantini Racing), dupla que vio como Roger Hayden (Monster Energy Attack Kawasaki) volaba para quedarse con la pole position.

En la primera carrera Amantini, al manillar una Kawasaki ZX6R, cruzó la meta en la décimo sexta posición a un minuto con 25 segundos y 824 milésimas del ganador de la prueba el local Josh Herrin (Team Graves Yamaha), quien fue acompañado en el podio por Jason DiSalvo (M4 Suzuki Suzuki) y Jamie Hacking (Monster Energy Attack Kawasaki). En tanto Pietri sólo pudo completar tres giros.

Para la segunda carrera los dos criollos tuvieron un interesante duelo, siendo Pietri el ganador de esta batalla al terminar en la casilla 18, un puesto delante de Amantini. La prueba era ganada nuevamente por Herrin. El podio lo completarían Danny Eslick (Rossmeyer Geico Powersports RMR Buell) y Tommy Aquino (Team Graves Yamaha).

El liderato ahora pasa a manos del estadounidense Danny Eslick, piloto que aprovechó la caída del colombiano Martín Cárdenas - quien se rompió un hueso de una mano durante las prácticas – para superarlo en la punta del campeonato con 357 puntos contra 340 del suramericano. El local Josh Herrin se ubica tercero gracias a la doble victoria del fin de semana con 321 unidades.

Las últimas dos rondas del calendario norteamericano en la categoría Daytona Sportbike, correspondientes a las válidas diecinueve y veinte, se realizarán el 5 y 6 de septiembre en el trazado de Millville, en Nueva Jersey.

No hay comentarios: