1 de septiembre de 2009

Pastor Maldonado pierde terreno

Luego de un gran inicio, el venezolano Pastor Maldonado ha perdido terreno en la GP2 Series, torneo donde ahora marcha quinto en la clasificación a 46 puntos de su compañero en ART Grand Prix, Nico Hulkenberg, volante que a diferencia del aragüeño no ha sumado en dos de las últimas seis carreras.

Hungría prueba de cal y arena

El objetivo de Maldonado en Hungría era recuperar el terreno perdido en Alemania, y parcialmente lo consiguió Maldonado gracias al cuarto lugar en la manga inicial pero en la segunda competencia un contacto con Davide Rigon le costaba y era penalizado para que en el noveno giro se retirara de la misma.

Hulkenberg estuvo imparable y vencía en la sabatina, acumulando su tercer triunfo al hilo, mientras Giedo Van der Garde (iSport International) se quedaba con los honores de la dominical.

El urbano de Valencia no ayudó

Al momento de escuchar carrera urbana todas las miradas se posan sobre Pastor Maldonado, un piloto que en esta clase de circuitos es el rival a vencer.

Pero en las calles de la ciudad española de Valencia las cosas no resultaron como se esperaban y era descalificado por una irregularidad técnica luego de finalizar octavo, mientras que en la carrera dominical y luego de una maravillosa remontada arribaba noveno.

Spa: su segundo hogar

Pese a que su residencia queda en Italia el trazado de Spa Francorchamps es una pista que siempre ha dado excelentes resultados al aragüeño. En la primera prueba finalizaba cuarto luego de batallar con el brasileño Lucas Di Grassi.

En la segunda carrera Maldonado partía desde la quinta posición y luego de un buen inicio se vería involucrado en un contacto con el suizo Edoardo Mortara y ambos quedaban fuera de acción.

Dos cuartos lugares son buenas actuaciones, pero cuatro fechas sin sumar puntos han relegado al criollo al quinto lugar con 36 puntos. El germano Hulkenberg suma 82 puntos, escoltado por el ruso Vitaly Petrov (Barwa Addax Team). El brasileño Di Grassi es tercero con 46 unidades, mientras el cuarto puesto es el suizo Romain Grosjean, quien acumuló 45 tantos antes de pasar al equipo Renault de Fórmula 1.

Las siguientes pruebas de la GP2 Series serán cuando se celebre el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, cita a efectuarse el 12 y 13 de septiembre, para que siete días más tarde en Portimao, Portugal, las máquinas de la GP2 Series completen su quinta temporada.

No hay comentarios: