3 de agosto de 2009

Valentino Rossi comienza la escapada

Al bajarse el telón del primer tercio del calendario del 2009 del Mundial de MotoGP la clasificación mostraba a Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y a Casey Stoner igualados en el liderato del campeonato con 106 unidades, pero desde ese momento “Il Dottore” es quien ha marcado la pauta al acumular 81 tantos, unidades que le permiten escaparse en el liderato al superar por 25 puntos a Lorenzo, su escolta más cercano.

Rossi – con victorias en Holanda y Alemania, otro podio en Laguna seca y tres poles en las últimas cuatro carreras – comienza a escaparse en el liderato gracias a su constancia y a la compañía de la suerte, ya que luego de caerse en Inglaterra logró recuperarse hasta recibir la bandera a cuadros en la quinta posición, con lo que mantiene apenas en una ocasión en este 2009 que no ha acumulado tantos en una carrera, eso sucedió en Le Mans.

En tanto Lorenzo vio en el Reino Unido cortada su racha de seis podios consecutivos al perder el control de su Yamaha y terminar en el piso. El oceánico Stoner si completó la prueba inglesa pero la mala elección en los neumáticos – colocó para lluvia y nunca se hizo presente con intensidad – lo relegaron al décimo cuarto puesto, actuación que le hace perder ritmo en la lucha por el liderato.

Las máquinas del Repsol Honda Team son las que han sorprendido. Con victoria de Pedrosa en Laguna Seca y triunfo de Dovizioso en Inglaterra hacen que los dos pilotos se unan a la lista de ganadores, rompiendo el dominio que tenían impuesto Yamaha y Ducati.

Pedrosa y Colin Edwards mejoran

Hasta la fecha el Mundial de MotoGP había tenido tres animadores exclusivos, centauros que mostraban superioridad sobre sus rivales más cercanos.
Desde la fecha de Holanda el estadounidense Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) es el tercer piloto con más puntos acumulados mientras Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) es su escolta.

Estas actuaciones únicamente son superadas por lo realizado por Rossi y Lorenzo, lo que les ha permitido al español y al americano superar a Andrea Dovizioso en la clasificación, centauro que se recuperó luego de la victoria en Inglaterra.

Los 187 puntos de Rossi lo afianzan en el liderato pero tiene en casa a su máximo rival, Lorenzo, quien está a 25 unidades del italiano. Stoner (Ducati Marlboro Team) ha perdido el ritmo y se aleja con 150 tantos. Pedrosa y Edwards completan el Top 5 del certamen.

La siguiente prueba del Mundial de MotoGP se realizará el 16 de agosto en el circuito de Brno en la República Checa, para que 15 días más tarde el campeonato viaje a los Estados Unidos para competir en Indianápolis.

No hay comentarios: