14 de septiembre de 2009

Tony Stewart implacable en la Sprint Cup

Los números no son el todo en el automovilismo, pero siempre ayudan a entender los campeonatos, sus protagonistas y hacer historia. Esto es lo que ha dominado y construido Tony “Smoke” Stewart, piloto que en 24 carreras de la Nascar Sprint Cup Series suma tres victorias, 13 Top5 y 18 Top10, actuaciones que le otorgan 3564 puntos, 220 unidades de ventaja sobre el actual campeón de la categoría, Jimmie Johnson.

En las cuatro pruebas realizadas en el mes de agosto en todas las ocasiones los ganadores fueron diferentes pilotos, lo que aumenta la cantidad a 13 volantes que han vencido en éste 2009, siendo Mark Martin (décimo en la clasificación) y Kyle Busch - apenas a 34 puntos de conseguir el último cupo en el Chase – los máximos ganadores en cuatro ocasiones respectivamente.

El múltiple campeón y uno de los pilotos más importantes del campeonato, Jeff Gordon, tuvo un buen inicio de campaña pero ha perdido ritmo y el liderato luego de algunas desafortunadas actuaciones, pero pese a esto marcha tercero.

“Juancho” Montoya a un paso del Chase

En lo que es su tercera campaña completa en la Nascar Sprint Cup Series el piloto colombiano Juan Pablo Montoya está demostrando que le está tomando el hilo a esta clase de competencia, ubicándose en el noveno lugar a falta de dos carreras para que se definan los nombres de los 12 pilotos que optarán por el campeonato en las 10 carreras de cierre del calendario.

Montoya – no suma victorias, apenas un Top5 y 11 Top10 – está basando su trabajo en la constancia, llevando al auto del equipo Earnhardt Ganassi Racing a la bandera a cuadros, consiguiendo un promedio de 13,6 en los resultados de cada carrera.

Unos van y otros vienen

Cuando restan dos fechas para que se definan los contendientes del Chase destaca que Kyle Busch esté fuera, en contra parte llama la atención que Brian Vickers se pueda colar gracias a la mejoría del equipo Red Bull.

Estos dos pilotos están en la llamada “burbuja”, junto a Clint Bowyer, David Reutimann y hasta el australiano Marcos Ambrose podría colarse, por lo que será un cierre importante.

Logano reina entre los novatos

Joey Logano y el ex Fórmula 1. Scott Speed son los únicos debutantes que están participando en la totalidad del campeonato, siendo Logano el mejor de esta dupla al marchar en el puesto 19 con un triunfo, suceso obtenido en la décimo séptima fecha en Loudon, actuaciones que le acumulan 2487 puntos mientras Speed queda relegado a la casilla 35 con 1718 unidades.

Quedan las pruebas de Atlanta y Richmond para completar las primeras 26 carreras del calendario, luego y desde la fecha de Loudon sólo 12 pilotos podrán optar de manera matemática por el título cuando integren el llamado “Chase for the Cup”.

No hay comentarios: