20 de noviembre de 2009

New Kids On The Block

Algunas personas que lean este post capaz nunca escucharon a la banda New Kids On The Block. Para resumirles: fueron grupo de pop que estuvo de moda a finales de los años 80’s y principios de los 90’s. ¿Por qué usarlos a ellos en esto?

Todo comienza porque del 1 al 3 de diciembre el circuito español de Jerez de La Frontera será sede de tres días de pruebas de postemporada y donde la condición es que los pilotos que participen no deben haber competido este año en la F-1, es decir: New Kids On The Block.

De momento ocho de los nueve equipos con vida de esta temporada - Toyota no estará presente - han anunciado los nombres, destacando el brasileño Lucas Di Grassi (Renault F-1) y el suizo Neel Jani (Force India) como los más experimentados sobre estos autos.

Debo enfatizar algo. Estará presente el francés Jules Bianchi (campeón de la F-3 Europea) y Daniel Zampieri (campeón de la F-3 Italiana), ambos con Ferrari. El alemán Nico Hulkenberg (campeón de la GP2 Series) y el español Andy Soucek (campeón de la Fórmula 2) irán con Williams, mientras el belga Bertrand Baguette cierra la lista de campeones de este 2009 – se proclamó en la Renault World Series – e irá con el equipo galo.

Son 17 pilotos y entre ellos dos mexicanos, algo que también llama mucho la atención. Pablo Sánchez debutará con Ferrari tras finalizar tercero en la F-3 italiana mientras el jovencito Esteban Gutiérrez con BMW Sauber, premio que recibe por ser campeón de la Fórmula BMW Europea el 2008.

Sinceramente me alegra ver al escocés Paul Di Resta de vuelta a los monoplazas, porque luego de ganarle a Sebastian Vettel en la F-3 Euroseries en 2006 saltó al DTM (Turismo Alemán) y siempre lo consideré un gran prospecto.

Otro que hay que tener en cuenta es al australiano Daniel Ricciardo, protegido de Red Bull y que anda muy bien, pese a que será su debut no debe extrañar que haga buenos registros.

Les dejo los nombres de los New Kids On The Block que estarán (de momento) en el test, los que posiblemente sean famosos en la siguiente década de la Fórmula 1:

Force India: Paul Di Resta, Neel Jani, Karun Chandhok
Ferrari: Jules Bianchi, Daniel Zampieri, Marco Zipoli, Pablo Sánchez
Williams: Nico Hulkenberg, Andy Soucek
Renault: Lucas Di Grassi, Bertrand Baguette
Toro Rosso: Mirko Bortolotti, Brendon Hartley
Red Bull Racing: Daniel Ricciardo
McLaren Mercedes: Gary Paffett
BMW Sauber: Esteban Gutierrez, Alexander Rossi
Brawn GP: ¿?

No hay comentarios: