20 de enero de 2010

Ránking Castrol habla de los venezolanos

El 11 de diciembre del 2009 escribí: “Es difícil elegir al mejor de la historia”, donde expresaba lo complicado de definir, argumentar o señalar quién es el mejor piloto del último lustro, década o de la historia en el automovilismo.

Pero como siempre la gente de
www.autosport.com está un paso delante de todos los medios deportivos dedicados al mundo a motor y han creado el Ránking Castrol, clasificación que agrupa las categorías más importantes del planeta y les da calificaciones específicas.

Para que tengan una idea cada categoría recibe puntos específicos por su nivel e importancia, mientras que los piloto recogen unidades por las sesiones de clasificación, resultados en carrera, adelantamientos, vuelta rápida, liderar la competencia, entre otros detalles relevantes.

Al momento de darse pública la primera lista el actual campeón de la Fórmula 1, hablamos del inglés Jenson Button es el líder con 21.828 unidades, escoltado por el alemán Sebastian Vettel y el múltiple campeón de rally, el francés Sébastien Loeb. El brasileño Rubens Barrichello y el estadounidense Jimmie Johnson (cuatro veces campeón de la Nascar Sprint Cup) completan los primeros cinco puestos de un total de 2113 pilotos de 73 naciones diferentes que integran el listado.

Lo interesante de la lista es que cuenta las estadísticas de los últimos doce meses, por lo que semanalmente podrán sumar o restar unidades, como sucedía en el antiguo ránking de la ATP (Asociación de Tenis Profesional), una idea innovadora realmente.

Venezuela está en la casilla 25 gracias a la actuación de siete pilotos que están en la lista. El aragüeño Pastor Maldonado es el mejor de los volantes criollos, ubicándose en la casilla 108 con 6119 puntos, escoltado por los caraqueños Ernesto José Viso y Rodolfo “Speedy” González.

Estoy seguro que este año EJ Viso subirá en esa clasificación cuando firme con el equipo:... ¿...? en una semana se los digo Mientras que también Cecotto Jr mejorará. Maldonado tendrá una leve recuperación de mantenerse en la GP2 Series, pero si asciende a la F-1 la cosa será diferente.

Los invito a visitar
www.castroldriverrankings.com y buscar a sus piloto favoritos, para saber en cual puesto están y por quienes son superados o a quienes superan. Además les dejo las posiciones y puntos de los siete volantes venezolanos:


108. Pastor Maldonado 6119 puntos
154. Ernesto José Viso 5000 puntos
245. Rodolfo González 3720 puntos
431. Johnny Cecotto Jr. 2165 puntos
452. Milka Duno 2081 puntos
939. Biagio Bulnes 658 puntos
1135. Bruno Palli 409 puntos

No hay comentarios: