4 de febrero de 2010

El misterio de Stefan GP y Dallara

El regreso de la casa Dallara a la Fórmula 1 fue una de las cartas de presentación del equipo español Campos Meta, escuadra que envió a sus representantes en octubre del 2009 a Venezuela a concretar un acuerdo con Pastor Maldonado y su patrocinante principal.

El equipo Campos Meta se ha convertido en la comiquita de moda de la Fórmula 1 y ahora parece que quedará fuera de la categoría ante el poder económico de los serbios de Stefan GP, propiedad de Zoran Stefanovic amigo del ‘Rey’ Bernie Ecclestone.

Esta estructura compró todo lo referente al equipo Toyota F-1, es decir, adquirieron los derechos del TF110, auto que preparado por la marca japonesa para el 2010 de haber continuado en la categoría.

Ahora diferentes medios europeos señalan que los chicos de Stefan GP habrían comprado a Dallara los diseños de su chasis por – repito son rumores – problemas en los pagos por parte de los españoles.

La pregunta es: ¿Para qué necesitan el diseño de Dallara si ya tienen el TF110? Me planteo varias respuestas y las comparto:

1. Dejar definitivamente a Campos Meta fuera y poder entrar a la categoría.

2. Poseer la experiencia de Dallara en el diseño y desarrollo de chasis para crear un híbrido a mediados de campaña.

3. El vínculo es para que Dallara ayude y apoye a Stefan GP en el desarrollo del TF110.

Muchos rumores en las últimas semanas, pero el más afectado es Bruno Senna que podría quedar fuera de la F-1 gracias a la falta de seriedad de Campos Meta.

2 comentarios:

Unknown dijo...

ocupar el puesto de campos no es tan facil.tendrian o ue comprar la escuderia o llegar a algun arreglo ya que campos pago su inscripcion,no se si seria necesario la aprobacion de las otras escuderias.ademas el retraso de pagos no creo q permita la venta del chasis,supongo que los contratos protegen ambas partes por lo q tendrian que ir a tribunales para adjudicarse el chasis hecho para campos.creo q son rumores y rumores

José E. Teixeira dijo...

Blas! gracias por el comentario.
Tardé en responder para esperar que fuese miércoles, el día que Campos Meta anuciaba su solvencia y el pago con Dallara.
Recuerda que en este deporte el dinero es el que manda, si no tienes las cuotas pero otro si te sacan y ponen al nuevo.
Como pasa con los pilotos, sucede con los equipos.
Saludos,
JET!!