4 de marzo de 2010

2010 será el gran reto de Milka Duno

Para quien ha competido en las 24 Horas de Le Mans, las 12 Horas de Sebring y las 24 Horas de Daytona pocas cosas podrían marcar una diferencia en su carrera. Pero en el caso de Milka Duno su primera temporada completa en la IZOD IndyCar Series (luego de tres parciales) será un hito.

Milka nos había comentado hace más de un mes que estaban negociando varias opciones, entre las que se manejaba competir en la ARCA Series, la Nationwide Series y en la IndyCar. Las dos primeras son parte del programa de la Nascar.

El primer anuncio se hizo hoy, jueves, cuando la caraqueña acordó con el equipo Dale Coyne Racing para competir en las 17 fechas de la IndyCar Series con una escuadra que en 2009 se llevó una victoria gracias a la actuación del inglés Justin Wilson, siendo el único equipo capaz de ganar una prueba que no fuese Team Penske o Chip Ganassi.

Creo que es el mayor reto en su carrera hasta el momento porque tendrá que afrontar hasta siete pistas desconocidas y con apenas dos días de pruebas realizadas en Sebring. El trabajo será fuerte y tendrá que escalar una montaña complicada para confirmar su puesto en la categoría.

No quiero quitarle mérito a Milka, porque soy el primero en defenderla por el simple hecho que apuesto que menos del 5% de las personas que conozcamos pueden manejar un auto de esa potencia, pero su punto débil han sido los circuitos no ovales y en esta temporada hay ocho de los 17 en su calendario.

Milka tendrá compañero de equipo que será anunciado en los próximos días. Las opciones son el inglés Alex Lloyd y el estadounidense J.R. Hildebrand. Cualquiera de las dos opciones es buena, ambos son rápidos y esa ayuda será clave en los trazados urbanos y permanentes.

Serán en total cinco mujeres las que estarán este año compitiendo en la categoría, sólo tres de ellas con calendario completo. Ellas son Milka Duno (Dale Coyne), Danica Patrick (Andretti Autosport) y la suiza Simona de Silvestro (HVM Racing). En tanto Sarah Fisher (Sarah Fisher Racing) estará en ocho pruebas mientras la brasileña Ana Beatriz (Dreyer & Reinbold Racing) competirá en la apertura en Sao Paulo, esperando poder añadir otras fechas a su campaña.

Apenas ocho días para las primeras prácticas libres en las calles paulistas, donde de momento se han confirmado 23 pilotos, de ellos un total de cinco novatos en la categoría y dos son venezolanos.

No hay comentarios: