5 de marzo de 2010

Interesante inicio de la GP3 Series

10 equipos, 30 carros y un total de 32 pilotos de 19 países diferentes dijeron presentes en los primeros dos días de pruebas de la novel GP3 Series, categoría que a partir de esta temporada servirá como antesala a la GP2 Series, torneo que es el campeonato previo a la Fórmula 1.

Para darles una pequeña presentación del auto, será construido por Dallara – la misma marca de chasis de la IndyCar Series, GP2 Series y del monoplaza de HRT F-1 Team de Fórmula 1 -, los neumáticos son de la casa Pirelli y motores Renault 2 litros turboalimentados que generan 280 caballos de potencia. Es el equivalente a una Clase AA fuerte en el béisbol.

Los primeros dos días de pruebas se realizaron en la pista – casi exclusiva para prácticas – HTT Paul Ricard, en la localidad de Le Castellet al sur de Francia. Si les interesa pueden leer algo que escribí de este circuito hace casi tres años.

De las cuatro tandas efectuadas el estadounidense Alexandre Rossi (ART Grand Prix) lideró tres de ellas, mientras que su compañero de equipo el mexicano Esteban Gutiérrez fue el más veloz en la otra. Los dos pilotos se perfilan como grandes contendientes al título, pero cuidado con el danés Michael Christensen (MW Arden) y con la sorpresa de la fecha, el inglés Dean Stoneman (Tech 1 Racing), quienes se colocaron quinto y sexto respectivamente.

Rossi acumuló 103 vueltas y su mejor registro fue 1:20.013, superando por apenas 76 milésimas a Gutiérrez. Tercero fue el inglés Max Chilton y cuarto el brasileño Adriano Buzaid, ambos sobre autos del equipo inglés Carlin Motorsport. Hay que hacer la aclaratoria, ninguno de los dos pilotos estarán en la GP3 este año. Chilton hará la GP2 Series con Ocean Racing Technology mientras el amazónico irá con Carlin en la F-3 británica.

El mexicano Pablo Sánchez López (Barwa Addax Team) se vio rápido a lo largo de ambos días y finalizó séptimo, seguido por el experimentado volante inglés James Jakes (Manor Motorsport), quien dio un paso para atrás al bajar de la Renault World Series para la GP3 Series.

Los primeros 10 lugares los completaron el joven holandés Nigel Melker y el canadiense Robert Wickens, este último buscará cerrar el acuerdo con el equipo Status Grand Prix para esta temporada.

12 pilotos separados en un segundo y 25 en dos segundos, en un total de 30 máquinas de las cuales sólo 16 puestos están confirmados de los 30 disponibles para esta temporada.

La foto que les dejo es del mexicano Pablo Sánchez López del equipo Barwa Addax Team. El crédito de la imagen es de Alastair Staley/GP3 Media Service.

No hay comentarios: