5 de marzo de 2010

Todo listo para las 200 Millas de Daytona

Será la tercera participación en las 200 Millas de Daytona del campeonato AMA Pro Racing para el venezolano Fernando Amantini, quien estará largará desde la cuarta fila, en la casilla 15. La pole fue para el estadounidense Danny Eslick, campeón de la clase Daytona Sportbike.

Amantini marcó como mejor tiempo 1’52.939 mientras Eslick paró los relojes en 1’50.085, por lo que el caraqueño quedó a 2,854 segundos. Antes que critiquen la diferencia de los tiempos tienen que ser objetivos. El estadounidense está en el equipo oficial Suzuki mientras Fernando compite con una escuadra privada gestionada por su familia.

¿Qué significa eso? Diferencias en el presupuesto, apoyo directo de la casa matriz sin olvidad mayor cantidad de personal que trabajan en el equipo.

Luego de conversar con el caraqueño nos señaló: “Ayer no logramos bajar el tiempo en la clasificación porque al separar el grupo en dos pelotones no pudimos aprovechar el draft de alguien rápido. Esta mañana en el Warm-Up probamos unas variaciones en la suspensión y funcionó bastante porque mejoramos medio segundo. La carrera es otra cosa, hay que ser inteligente, ya que son 57 vueltas y el objetivo es terminar entre los primeros 10 lugares. La desventaja que tenemos es a la hora de la parada en pits, porque los equipos oficiales parecen de Fórmula 1, cargan combustible y cambian neumáticos en 10 segundos, nosotros tardamos más”.

Puede seguir a Fernando Amantini en su Twitter y la carrera pueden verla por ACÁ. Será a las 8 pm hora del este de los Estados Unidos, es decir, a las 8.30 pm hora de Venezuela.

El otro venezolano en competencia este fin de semana es el joven Daniel Guevara, quien en 2009 se llevó gran cantidad de títulos a nivel amateur en los regionales del estado de la Florida. En su estreno en la clase Supersport con el equipo RoadRacingWorld.com se ubicó octavo y quinto, respectivamente en las dos carreras.

No hay comentarios: