6 de marzo de 2010

Renault World Series arranca temporada

Doce de los trece equipos inscritos (sólo faltó Interwetten.com Racing) en la Renault World Series 3.5 se hicieron presentes el pasado 4 y 5 de marzo en las primeras pruebas de pretemporada en Barcelona, donde el italiano Federico Leo dio la sorpresa al ser el más veloz.

Esta será la sexta campaña desde que la casa motorista francesa tomó el control del torneo. Y que mejor manera que ver a 21 de los 24 pilotos separados por menos de un segundo en sus tiempos, una paridad increíble.

El italiano Leo estará esta temporada con el equipo Pons Racing – fueron campeones con Heikki Kovalainen en 2004 cuando era la Super Nissan – y sinceramente sorprendió con su tiempo de 1’33.715 luego de 139 vueltas. Lo siguieron el novato australiano Daniel Ricciardo (Tech 1 Racing) y el debutante francés Nathanaël Berthon (International Draco Racing).

El francés Jean-Eric Vergne se ubicó cuarto sobre un auto de SG Formula. Hay que tenerlo en cuenta en algunas fechas, aunque sea novato, porque tendrá un reto doble en este 2010. Estará compitiendo en la Renault World Series y hará campaña en la F-3 británica, algo que no será fácil.

Antes mencionaba a Kovalainen, quien este año estará con Lotus Racing en la Fórmula 1, y casualmente esa escuadra creó un equipo en esta categoría, llamado: Junior Lotus Racing. Tendrá en sus filas al ruso Daniil Move y al francés Nelson Panciatici. Ambos se vieron rápidos y juntos a los tres protegidos de Red Bull Racing y uno de Ferrari tendremos seis prospectos que pertenecen a proyectos de la Fórmula 1.

De momento no vi tan bien como esperaba al neozelandés Brendon Hartley, quien fue décimo primero, tampoco al italiano Daniel Zampieri (campeón de la Fórmula 3 de su país) que se colocó décimo sexto y al español Bruno Méndez, quien viene se titularse en la European F-3 Open pero en estos test se conformó con el penúltimo puesto, es decir, la casilla 23 a más de dos segundos de la punta.

No hay que sacar conclusiones adelantadas porque todavía quedan cuatro días más de pruebas antes de arrancar el campeonato en Alcaniz, España el próximo 17 de abril. El siguiente test será en Jerez de la Frontera el 13 y 14 de marzo.

La imagen es del italiano Federico Leo del equipo Pons Racing. Foto cortesía del servicio de prensa de Renault Sports.

No hay comentarios: