14 de marzo de 2010

Alonso el menos aburrido en Bahrein

Se inició el Mundial de Fórmula 1 en el trazado de Bahrein y con esto un nuevo capítulo de la categoría más importante del automovilismo mundial. La pole fue para Sebastian Vettel (Red Bull Racing) la sexta en su carrera, pero la victoria sería para Fernando Alonso en su estreno con Ferrari.

Vettel realizó una gran largada manteniendo la punta mientras que Alonso superaba a Felipe Massa en pleno inicio de la prueba y desde ese momento comenzó la procesión de carros, uno detrás del otro con total aburrimiento, sólo destacando los abandonos y choques de los ocho retirados.

El germano logró escaparse de los dos autos Ferrari en las primeras de cambio, hasta conseguir cerca de cinco segundos antes de su parada en pits. Esto fue en el giro 17, una vuelta después que Alonso y en la misma que Massa. Pero todo se complicó en el giro 34 una falla en el motor Renault le hizo ser adelantado por los dos Ferrari y Vettel caía a la tercera casilla.

Con apenas 15 vueltas para el final de la carrera Vettel luchaba por mantenerse en el podio pese a los problemas en su motor y cuatro giros más tarde era adelantado por Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), quien completaría el podio mientras Vettel y Nico Rosberg (Mercedes GP) eran cuarto y quinto respectivamente.

El regreso de Michael Schumacher (Mercedes GP) le vio clasificar séptimo – tal como sucedió en su debut con Jordan en 1994 – y finalizar sexto. Su mejor giro fue casi dos segundos más lento que el de Alonso pero 32 milésimas más veloz que el de Rosberg.

Para completar el actual campeón del mundo, el inglés Jenson Button quien ya perdió la primera batalla frente a Hamilton arribando séptimo. Pasaron 19 Grandes Premios desde aquella carrera en Japón el 12 de octubre del 2008 para que Alonso se volviera a subir a lo más alto del podio.

El alemán Nico Hulkenberg (Williams F-1 Team) fue el mejor entre los debutantes, el único de los seis novatos que terminó la carrera mientras Heikki Kovalainen le dio a Lotus la mejor actuación entre los equipos que se estrenaban en la categoría al finalizar décimo quinto a una vuelta del vencedor. Hay que destacar que su mejor vuelta fue 4,423 segundos más lenta que la de Alonso, una eternidad.

Con este resultado Fernando Alonso repite lo que sólo en tres ocasiones había pasado en el debut de un piloto de Ferrari: ganar. El primero en conseguirlo fue el italo-estadounidense Mario Andretti el 6 de marzo de 1971 al dominar el GP de Suráfrica, luego de partir desde la cuarta casilla.

Pasarían 18 años para que el 26 de marzo en Brasil el inglés Nigel Mansell se colocara en lo más alto del podio en su estreno en la Scudería, tras largar en la sexta posición. El último en conseguir dicha hazaña fue Kimi Räikkönen, al vencer en Australia en la apertura del campeonato del 2007, exactamente el 18 de marzo, con pole position y vuelta rápida incluida.

No hay comentarios: