13 de marzo de 2010

Mucha samba y poca velocidad en Sao Paulo

Cuando se anunció hace cuatro meses que el calendario de la IZOD IndyCar Series del 2010 se iniciaría en las calles de la ciudad de Sao Paulo me pareció un premio justo y necesario para un país que tiene hasta siete pilotos en la categoría.

Esta idea es una nueva movida para seguir el proceso de recuperar la jerarquía de la categoría luego que desapareciera la CART, así que había que darle el apoyo total, por parte de pilotos, fanáticos y prensa.

Hoy ese sueño se convirtió en realidad, pero en una pesadilla para los pilotos. Hay que ser honestos, la falta de grip en el asfalto del trazado urbano es increíble y queda demostrado en la cantidad de accidentes en la recta, es decir, en línea recta. Los carros se mueven más que una garota cuando pasa por el Sambódromo y eso ya es mucho que decir.

Los trabajo se están haciendo en este momento, ya que están lijando el asfalto para darle mayor agarre y se comentó (ojo no es broma es cierto y funciona, sino pregunten en NASCAR) que pensaban colocar Coca Cola en ciertas partes del trazado para ayudar con el grip.

Pese a este detalle 14 de los 24 pilotos se vieron separados por apenas un segundos, siendo el más veloz el australiano Will Power (Team Penske) con un tiempo 1:31.298 tras 65 giros en las tres sesiones. Lo escoltaron los pilotos del equipo Andretti Autosport: Tony Kanaan y Ryan Hunter-Reay.

El venezolano Ernesto Viso completó 64 giros (sólo superado por Power) y agenció un tiempo de 1:32.213 con la máquina número 8 del KV Racing Technology, es decir a 915 milésimas del australiano. Milka Duno la tuvo algo complicada, al completar 50 vueltas y su mejor marca fue 1:39.507. Si, quedó en el último lugar del día.

La suiza de Simona Silvestro fue el mejor novato en pista – puesto 17 de la general – seguida por otros dos debutantes: Takuma Sato y Alex Lloyd. Creo que el japonés estará mañana peleando el Top 10 en la clasificación, que será a las 6:30 am hora de Venezuela (6 am ET).

La batichica Danica Patrick en el puesto 12 mientras que la brasileña Ana Beatriz se pegó duro en la segunda práctica y apenas completó 25 giros, quedando en la casilla 23, casualmente el mismo número que lleva en su auto.

Los tiempos combinados de las tres tandas de prácticas del Indy 300 en Sao Paulo ACÁ. La fotografía es de la autoría de Chris Jones / IZOD IndyCar Media.

No hay comentarios: