28 de marzo de 2010

Complicado panorama en las calles de St. Pete

Parece que Helio Castroneves fue quien le avisó a todos los presentes en St. Petersburg que se venía la lluvia, porque la carrera de la IZOD IndyCar Series que se debía efectuar hoy fue pospuesta para mañana a las 10 am del Este de los Estados Unidos, es decir, 9.30 am de Venezuela.

En horas de la mañana, antes de la carrera de la Fórmula Star Mazda y de la Firestone Indy Lights, se realizó la última sesión de prácticas, el Warm-Up donde el neozelandés Scott Dixon (Target Chip Ganassi Racing) comandó el pelotón de 24 autos con un tiempo de 1:02.934, superando por 238 milésimas a Will Power (Team Penske), piloto que estará largando desde la pole position.

Los brasileños Tony Kanaan (Andretti Autosport), Raphael Matos (Luczo Dragon Racing de Ferran Motorsports) y el inglés Dan Wheldon (Panther Racing) completaban el Top 5 donde el venezolano Ernesto Viso (KV Racing Technology) se ubicaba décimo primero a 629 milésimas de Dixon.

En total 20 pilotos se vieron separados por menos de un segundo mientras Milka Duno continúa con su calvario de este fin de semana, el mismo que en las calles de Sao Paulo. La piloto del equipo Dale Coyne Racing marcó como su mejor giro 1:10.159 quedando a 7,225 segundos de la punta.

El aguacero que está cayendo en la ciudad del estado de la Florida es increíble y creo que ni en lanchas se podría correr, pero esto crea más morbo para una carrera donde Will Power es el claro favorito, pero – no es por nacionalista – puede ser el evento donde EJ Viso sume su primer podio y por qué no: su primera victoria.

La fotografía del brasileño Helio Castroneves (Team Penske) es cortesía de Honda Indy Racing Media.

No hay comentarios: