18 de marzo de 2010

Goncalvez y Linares listos para Sebring

Por segunda campaña consecutiva Venezuela tendrá dos representantes en la Fórmula Star Mazda, categoría previa de la Indy Lights Series y por ende de la IZOD IndyCar Series. El mirandino Jorge Goncalvez (7mo) y el zuliano Carlos Daniel Linares (23ro) estarán mañana en Sebring en la primera carrera del año.

Goncalvez es uno de los contendientes al título luego de finalizar en la novena casilla en 2009 con el equipo AIM Motorsport, pero para esta temporada acordó con Team Apex, escuadra con la que se adjudicó el torneo invernal de la categoría.

Jorge logró un crono de 1'59.275 y partirá en la cuarta fila, luego de confrontar problemas de tráfico en sus giros rápidos. El más veloz fue el noruego Anders Krohn (Andersen Racing) con 1'58.053. La segunda casilla es para el canadiense Mikael Grenier (Andersen Racing), escoltado por el francés Tristan Vautier (Andersen Racing), quien está debutando.

El estadounidense Conor Daly (Juncos Racing), el canadiense David Ostella (AIM Motorsport) y el brasileño Joao Horto (Team Apex) completan las primeras seis casillas de la grilla.

Carlos Daniel Linares es el actual campeón de la Fórmula Ford 1600 de Venezuela, además en 2009 participó en algunas fechas de la Skip Barber y realizó pruebas con un auto de la Star Mazda y de la European F-3 Open.

Llega a la categoría con el equipo de su familia: Linares Racing, escuadra que ha confrontado algunos problemas como suele suceder cuando se está debutando. Estará largando desde la última casilla por lo que debe manejar con cabeza fría y sumar kilómetros, luego de apenas acumular pocos giros en las cuatro tandas de entrenamiento.

Es la primera pole de Anders Krohn en la Star Mazda, quien el año pasado se llevó una victoria - la única en la categoría - al vencer en el óvalo de Milwaukee. Este registro del noruego es una nueva marca para la categoría, ya que la mejor vuelta previa estaba en poder de Dane Cameron, quien en 2007 había detenido los relojes en 1'59.986. Los resultados ACÁ.

No hay comentarios: