24 de marzo de 2010

Maldonado pega por partida doble

Cómo cambian las cosas en unos meses, específicamente en el mundo a motor. En octubre pasado se señalaba a Pastor Maldonado con Campos Racing en la Fórmula 1. En febrero se decía que iba a Stefan GP pero luego de todo se mantiene en la GP2 Series y de qué manera.

Si ayer el aragüeño marcó la pauta a los mandos de un auto del Rapax Team hoy - bajo la configuración 2A (4.087 metros) del HTT Paul Ricard - el volante de 25 años de edad completó 63 vueltas con un mejor tiempo de 1:09.769; dejando en la segunda casilla al español Dani Clos (Racing Engineering) por apenas 107 milésimas de segundo. El checo Josef Kral (Super Nova Racing), el inglés Oliver Turvey (iSport International) y el chino Ho-Pin Tung (DAMS) completaron el Top 5.

Johnny Amadeus Cecotto (Trident Racing) se colocaría en la décimo cuarta casilla con una marca de 1:10.423 tras acumular 50 giros. Un cuadro viral que le afecta le impidió realizar mayor cantidad de vueltas pero como me dijo: lo importante es que mejoramos muchísimo el carro y la puesta a punto en comparación con lo realizado ayer.

El tercero de los volantes criollos en pista es Rodolfo “Speedy” González (Arden International) quien se cansó de dar vueltas, un total de 86 giros, quedando en la casilla 21. Su mejor tiempo fue 1:10.771.

Hoy 20 de los 24 pilotos se distanciaron por apenas un segundo, mientras que a manera de nota negativa, el actual campeón de la F-3 japonesa: el sueco Marcus Ericsson (Super Nova Racing) tuvo un accidente al salir de la zona de pits cuando iba a completar su primer giro y quedó fuera de toda la tanda.

Lo de Maldonado no me sorprende, siempre es rápido en las pruebas de pretemporada y volver a trabajar con equipos italianos puede favorecerlo. Pero son test, donde se prueban muchas variantes y mañana se seguirán experimentando más.

Mañana será el último día de pruebas, donde el caraqueño Rodolfo “Speedy” González cederá su butaca ante el español Javier Villa García. La fotografía de Pastor Maldonado es cortesía de Malcolm Griffiths/GP2 Media Service.

No hay comentarios: