25 de marzo de 2010

Venezolanos destacan en la GP2 Series

El aragüeño Pastor Maldonado se fue perfecto en los primeros tres días de pruebas de la GP2 Series en HTT Paul Ricard. El volante del Rapax Team marcó 1:09.784 mientras Cecotto Jr se colocó en el octavo lugar. “Speedy” finalizaba vigésimo en esta última tanda.

Como sucedió en los días previos se cambió la configuración del trazado, empleándose el 2D Short de 3.586 metros de longitud. En esta doble tanda la lluvia se hizo apenas presente en la sesión matutina donde el francés Jules Bianchi (ART Grand Prix) fue el más veloz, dejando a Pastor Maldonado (Rapax Team) en la segunda casilla.

Pero como ha sucedido a lo largo de estos test el aragüeño retomó el liderato y luego de 60 vueltas en la fecha marcó 1:09.784. Segundo quedó Bianchi apenas a 155 milésimas, relegando al suizo Fabio Leimer (Ocean Racing Technology) a la tercera casilla.

Hay que destacar que del segundo lugar a la octava casilla, todos son pilotos debutante en la categoría, siendo la octava posición para Johnny Cecotto (Trident Racing). El venezolano me señaló: "Sumamos muchos kilómetros y las cosas salieron muy buenas. Conseguimos soluciones en la puesta a punto que nos permitió mejorar, aparte de hacer un set de 18 vueltas con cauchos nuevos y el auto se comportó muy bien".

Cecotto Jr además causó una bandera roja, al igual que su compañero de equipo: el surafricano Adrian Zaugg y el sueco Marcus Ericsson (Super Nova Racing), siendo el sudafricano el piloto con menor actividad del día.

Rodolfo González continuó su accionar, pese a que el volante caraqueño iba a girar únicamente los primeros dos días y en esta tercera fecha era el turno del español Javi Villa sobre la máquina de Arden International. “Speedy” marcó como mejor crono 1:10.710 al completar 91 vueltas, siendo el segundo piloto con mayor cantidad de giros, detrás del búlgaro Vladimir Arabadzhiev (Scuderia Coloni) con 110 vueltas.

Hacer una comparación de los tres días no se podría hacer, porque en cada fecha se empleó una configuración diferente del complejo trazado francés, pero si hay que destacar lo de Maldonado al adaptar el auto a cada una de las variaciones. También se confirma el francés Bianchi, quien buscará ser el cuarto novato en proclamarse campeón de la GP2 Series.

La categoría regresará a pista del 7 al 9 de abril, cuando el trazado de Montmeló en España reciba los últimos tres días de actividad previa al inicio de la campaña en el trazado catalán. La fotografía de Johnny Amadeus Cecotto es cortesía de Malcolm Griffiths/GP2 Media Service.

No hay comentarios: