23 de marzo de 2010

Pastor Maldonado marca la pauta en Francia

El inicio de la sexta temporada de la GP2 Series tiene nuevamente representación venezolana en pista y de qué manera, ya que en los primeros test de pretemporada tendremos hasta tres volantes criollos en pista, destacando el aragüeño Pastor Maldonado quien dominó el primer día.

La lluvia se hizo presente en el trazado HTT Paul Ricard - se empleó la configuración 3D de 3.853 metros - ubicado en la localidad de Le Castellet, al sur de Francia, donde Johnny Amadeus Cecotto (Trident Racing) comandó la sesión matutina al marcar un crono de 1:14.674, registro que logró al colocar neumáticos de pista seca cuando el trazado se secaba.

En esa sesión Rodolfo “Speedy” González (Arden International) completó ocho giros, siendo 1.27:139 su mejor marca que lo ubicó en la casilla 17. En tanto Maldonado (Rapax Team) apenas efectuó una vuelta de ajuste sin conseguir un crono.

Ya en la tarde, con la pista en mejores condiciones Pastor Maldonado sacó su experiencia – será su cuarta temporada en la GP2 Series – y luego de completar 39 vueltas detuvo los relojes en 1:12.987, relegando al segundo lugar por apenas 87 milésimas al francés y actual campeón de la Fórmula 3 Euroseries: Jules Bianchi (ART Grand Prix).

El holandés Giedo Van der Garde (Barwa Addax Team), el belga Jerome D'Ambrosio (DAMS) y el brasileño Luis Razia (Rapax Team) completaron los primeros cinco lugares mientras que Cecotto Jr. acumuló 29 giros con un tiempo de 1:13.678, para colocarse en la casilla 18. “Speedy” fue vigésimo primero con un registro de 1:13.964, cerrando el pelotón de pilotos que se separó por apenas un segundo.

Me llama la atención lo realizado por el italiano Giacomo Ricci (DPR) - quien viene de finalizar tercero en la GP2 Asia pero recordamos que son carros diferentes - fue séptimo a 228 milésimas de Maldonado.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez (Barwa Addax Team) se conformó con el puesto 15, mientras que el actual campeón de la GP2 Asia, hablamos del italiano Davide Valsecchi (iSport International) finalizó dos puestos por delante del azteca.

La actividad continuará mañana, esperando que las condiciones climatológicas ayuden a que los autos completen gran cantidad de kilómetros. La fotografía de Pastor Maldonado es cortesía de Malcolm Griffiths/GP2 Media Service.

No hay comentarios: