22 de marzo de 2010

Turagua subió el telón nacional

La actividad del automovilismo nacional está complicada, pero el esfuerzo de los pilotos por mantenerlo con vida tiene un gran valor y esto se demostró este domingo cuando arrancó el campeonato en el Pancho Pepe Cróquer de Turagua. Frank Silah (Súper Turismo), Gianfranco Pisani (Turismo), Francesco Cerullo (FF 2000) y Danny Gianfrancesco (FF 1600) fueron los vencedores.

En la categoría más veloz del país, la FF2000 el triunfo quedó en poder del caraqueño Francesco Cerullo, quien superó al actual campeón, el valenciano Ángel Benitez. El podio fue completado por Rafael Gruzka.

En la versión menor fue Danny Gianfrancesco quien marcó la pauta para celebrar en lo más alto del podio en la FF 1600, dejando al debutante Gianfranco Potolicchio y del veterano Harold Maisto, quienes lo escoltaron.

Quien inició de la misma manera que finalizó el 2009 fue Frank Silah, el actual campeón de la Súper Turismo, quien dejó atrás a Enzo Ricciardelli, Augusto Ricciardelli, Héctor Guerrero y Luis Dun para llevarse la victoria en la primera válida del año.

En la clase Turismo, Gianfranco Pisani se estrenó en el automovilismo nacional con la victoria, mientras José Luis Alvarado y Riccardo Zanchi lo acompañaron en el cajón de los vencedores. En tanto William Goncalvez y Glen Arias completaron los primeros cinco lugares en pista.

Les dejo el calendario completo de esta temporada, con el atractivo que la próxima fecha se realizará en Ciudad Guayana, ciudad que en 2009 recibió al campeonato nacional luego de cerca de una década.

Calendario automovilismo nacional 2010

I válida - 21 de marzo Turagua (Aragua)
II válida - 11 de abril Ciudad Guayana (Bolívar)
III válida - 16 de mayo Turagua (Aragua)
IV válida - 6 de junio San Carlos (Cojedes)
V válida - 4 de julio Ciudad Guayana (Bolívar)
VI válida - 19 de septiembre Turagua (Aragua)
VII válida - 24 de octubre San Carlos (Cojedes)
VIII válida - 21 de noviembre La Chinita (Zulia) *

(*) a confirmar