2 de marzo de 2010

Moto2 tiene representación venezolana

La nueva antesala al Mundial de MotoGP será desde 2010 la Moto2, torneo que sustituye a la antigua 250cc y que tiene como mayores cambios: que los motores serán monomarca de 600cc y que tendrá en pista a un piloto venezolano, les hablo de Robertino Pietri.

Ayer conversé con él sobre lo que fue el primer día de pruebas en el Ricardo Tormo de Valencia, España y nos señaló que fue una tanda regular, donde logró acumular 71 vueltas y su mejor tiempo fue 1'41.148, colocándose en el puesto 32 a 3,618 segundos del español Toni Elías.

Entre los detalles que señalaba Pietri era que todavía está buscando la posición correcta sobre la moto, porque todavía no está del todo cómodo. Además que los integrantes del equipo Italtrans S.T.R. están trabajando en la transferencia de pesos, la estabilidad en la frenada y el ingreso de curva. Esos ‘detalles’ como los llamó el venezolano no le permiten empujar el tren delantero y por ende, la moto no cruza.

Cada pequeño pormenor cuenta en una categoría nueva y más cuando el experimentado piloto italiano Roberto Rolfo está lesionado, dejando todo el trabajo al volante venezolano.

Como todo tiene un punto o lado positivo, en este caso es que la mejora se ve paulatinamente y cada vez que sale a pista la máquina #39 hay una mejoría en los cronos, de décimas en décimas que permitieron que hoy, martes Pietri se ubicara a 2,183 del español Julián Simón, quien paró los relojes en 1’37.156, mejorando por 392 milésimas la marca de ayer de Elías.

En total el piloto venezolano completó 63 vueltas y su mejor tiempo fue 1'39.339 mejorando 1,809 segundos entre un día y el otro. Este crono lo colocó en el puesto 30 entre 37 volantes.

Capaz si hacemos un análisis por las posiciones se podría concluir que está mal o dar una percepción errada, pero hay que valorar la mejora en registros, que es lo que pesa en la pista, porque si los de punta mejoraron cerca de cuatro décimas Pietri casi dos segundos en sus tiempos.

Cierro este post mencionando al piloto colombiano Yonny Hernández (Blusens-STX) quien por segundo día se mostró muy rápido y su tiempo fue el octavo de la fecha: 1’38.144 apenas a 988 milésimas del actual campeón de 125cc.

Los tiempos del segundo día de pruebas de la Moto2 en Valencia los pueden conseguir aquí.

No hay comentarios: