8 de marzo de 2010

Muller y Tarquini vuelven a decir presente

Son los últimos campeones mundiales, los pilotos que animaron hasta la última instancia el Mundial de Turismo (WTCC) en 2009. Y no podía ser de otra forma que el francés Yvan Muller y el italiano Gabriele Tarquini comenzaran este 2010: como los favoritos al título y repartiéndose las victorias.

Muller – quien dejó Seat para firmar con Chevrolet – se adjudicaba la pole position en Curitiba, posición de cuerda que mantendría en toda la carrera para vencer en la primera fecha en Brasil. En esta carrera el galo era escoltado por el inglés Robert Huff y por el suizo Alan Menu, sus dos compañeros de equipos en la casa americana.

Para la segunda fecha y recordando que las posiciones son definidas por cómo quedó la primera carrera, pero con la variación que los primeros ocho lugares invierten casillas.

El húngaro Norbert Michelisz en la pole, Tarquini quinto y Muller octavo se inició la competencia donde el tricampeón mundial, el inglés Andy Priaulx (BMW Team RBM) se vio perjudicado por un exceso su compañero de equipo, el brasileño Augusto Farfus Jr, quedando fuera de competencia.

Tarquini fue inteligente y remontó rápidamente hasta el liderato, mientras Muller mejoraba cuatro puestos para finalizar, casualmente cuarto, por detrás del español Jordi Gené (SR Sport) y del suizo Menu.

37 puntos para ambos pilotos, pero me llama la atención lo realizado por Menu. Es el eterno favorito para las segundas carreras gracias a las grillas invertidas, pero en este inicio de año se ve rápido, con dos terceres lugares se ubica en esa misma casilla en el certamen.

La siguiente fecha debía realizarse en la ciudad de Puebla, México, pero los problemas en la localidad mexicana – batallas entre policías y las bandas apoyadas por las mafias – provocaron la cancelación de la misma.