19 de abril de 2010

Amantini y Guevara nuevamente en los puntos

La tercera ronda del campeonato AMA Pro Racing se realizó este fin de semana en el trazado de Road Atlanta y nuevamente dos pilotos venezolanos se hicieron presentes. Fernando Amantini finalizó en los puestos 14 y 17 en la clase Daytona SportBike, mientras Daniel Guevara arribó 15 y 17 en la Supersport.

Como siempre se realizaron dos sesiones de clasificación y Fernando logró el puesto 20 entre 31 pilotos inscritos, posición que ocuparía en la grilla de ambas carreras. En la primera competencia y luego de 20 vueltas recibió la bandera a cuadros en la casilla 14, a 53,752 segundos del vencedor. En la segunda manga el caraqueño llegaba décimo séptimo a 57,042 segundos.

En la primera carrera nos fue muy bien. Batallamos por el puesto 11 con otros cinco pilotos y llegamos 14. La segunda manga fue diferente, totalmente. La largada estuvo mejor y estábamos cerca del pelotón de punta, gracias a los cambios que hicimos en la moto. Pero a mediados de la carrera comencé a perder adherencia en la llanta trasera y perdimos terreno. Lo que sucedió fue que hicimos unos cambios en la geometría de la moto para hacerla más rápida en las 'eses', cambio que fue muy positivo, de hecho pudimos hacer los giros más rápidos del fin de semana pero a su vez destrozamos bruscamente el caucho, señaló el caraqueño Amantini.

Ambas victorias quedaron en poder del colombiano Martín Cárdenas (M4 Monster Energy Suzuki), quien de esta manera suma tres triunfos en cinco carreras y marcha tercero en el campeonato. Una lástima lo de Daytona, donde se cayó, sino estaría en el liderato del torneo.

El puntero es Josh Herrin (Team Graves Yamaha) con 117 unidades, seguido por Danny Eslick (GEICO Powersports, RMR, Suzuki) con 111 tantos. Martín Cárdenas acumula 103 puntos mientras Fernando Amantini se coloca décimo cuarto con 26 unidades en su marcador, acumulando puntos en cuatro de las cinco pruebas realizadas.

Como les mencionaba antes también estuvo en pista Daniel Guevara, en lo que fue la tercera y cuarta fecha de la categoría Supersport en su torneo del Este de los Estados Unidos. El caraqueño finalizó en los puestos 15 y 17 respectivamente, actuaciones que lo colocan sexto en el campeonato con 35 puntos. La foto de Fernando Amantini es cortesía de Brian J. Nelson.

Pospuesta la segunda fecha del MotoGP

Aunque ustedes no lo crean, pero es cierto, las cenizas arrojadas por el volcán Eyjafjalla, en Islandia, ha causado más problemas de lo que se pensaban posibles. Todos sabemos que se cortó el tráfico aéreo en casi toda Europa y esto llevó a que colapsara el Viejo Continente.

Capaz siguen sin entender qué tiene que ver esto con mi blog, es simple. Sin vuelos no pueden embarcarse los equipos, materiales y pilotos que debían viajar estos días a Japón a la segunda fecha del Mundial de MotoGP.

El evento debía realizarse este 25 de abril y ha sido pospuesto para el 3 de octubre, pasando de ser la segunda fecha al décimo cuarto evento del calendario.

No hay comentarios: