19 de abril de 2010

Valencia no perdonó a Biagio Bulnes

La segunda temporada de la European Fórmula 3 Open comenzó este fin de semana en el circuito Ricardo Tormo de la ciudad española de Valencia, donde el caraqueño Biagio Bulnes finalizó décimo primero en la segunda carrera, luego que fue descalificado en la manga de apertura el día sábado.

La actividad había comenzado bien para el caraqueño de 17 años de edad, al colocarse noveno en el combinado de las cuatro sesiones de entrenamientos libres con un tiempo de 1:32.219 mientras que el más veloz era el español Fernando Monje (Emiliodevillota Motorsport) con un crono de 1:31.339.

En resumen, Biagio Bulnes (RP Motorsport) se clasificó noveno, fue descalificado en la primera carrera y en la segunda manga recibió la bandera a cuadros en el puesto once. Pero mejor es saber la opinión del venezolano, quien está comenzando su segunda temporada en suelo europeo.

En las prácticas libres marcaste el décimo tiempo. ¿Qué pasó en la clasificación?

- ¡Nos llovió! No habíamos probado en la lluvia y tuvimos que cambiar a una puesta a punto base sin probar. Esperamos mucho en los pits a ver si la pista mejoraba, pero no fue así, empeoró y quedé noveno pero lejos en los tiempos de la pole position.

La primera carrera se realizó bajo esas mismas condiciones, pero fuiste descalificado. ¿Qué sucedió?

- Tuve una buena largada y mejoré del noveno al sexto lugar, pero comencé a tener problemas con el acelerador del carro y me vi obligado a entrar a pits para que arreglaran la falla. El equipo trabajó y corrigieron el problema pero dentro del box, que es algo que no se permite durante la carrera. Por eso me descalificaron.

Luego de la descalificación largaste desde el fondo del pelotón. De entrada se complica pasar a carros más lentos que hacen perder tiempo, pero lograste terminar. ¿Contento con el fin de semana?

- Otra vez partí bien y en pocas vueltas me coloqué por delante de (Fernando) Monje que fue el ganador de la primera carrera. Al final tuve un pequeño contacto con (Nil) Monserrat y (Luis) Villalba, saliéndonos de pista y al recuperar terminé en el puesto 11. No era el resultado esperado, pero es un campeonato largo y hay tiempo de recuperarse.

No hay comentarios: