20 de abril de 2010

En la Indy Lights se habla francés

La previa a la IZOD IndyCar Series es la Firestone Indy Lights y este año se han realizado tres fechas, donde el novato francés Jean-Karl Vernay, acumula dos victorias y un tercer lugar para ser el líder. Los colombianos Sebastián Saavedra y Gustavo Yacamán marchan quinto y séptimo.

La tercera fecha se realizó en las calles de Long Beach, en el estado de California-EEUU. La pole position quedó en poder del canadiense James Hinchcliffe (Team Moore Racing) quien por segunda vez en el año largaría desde la punta del pelotón y le oraba a todos los dioses conocidos que nadie se lo llevara por delante, como sucedió en St. Pete en la carrera de apertura.

En sí quiero hacer un resumen de lo que ha sido este inicio de campaña, donde JK Vernay (Sam Schmidt Motorsports) está demostrando porqué fue parte del Red Bull Junior Team y el año pasado recibió el apoyo oficial de Volkswagen en la Fórmula 3 Euroseries, donde finalizó quinto y terminó segundo en el Master de F-3 en Macao.

Hinchcliffe y Saavedra (Bryan Herta Autosport) han perdido terreno por sus retiros en la carrera de apertura en la Florida, pero en un calendario que le restan 10 fechas hay tiempo de sobra para recuperarse, especialmente al piloto colombiano. Además, ahora viene Indianápolis y Iowa que son en pistas ovales, donde la experiencia de ambos podría pesar para recortarle el terreno al volante francés.

El otro piloto colombiano en pista es Gustavo Yacamán (Cape Motorsport with Wayne Taylor), quien se ha visto rápido y más maduro que el año pasado, pero en las calles californianas no tuvo la suerte de su lado. Cuando marchaba sexto el estonio Tonis Kasemets (Team PBIR) impactó por detrás su máquina y lo sacó de carrera, dañando su actuación.

En general la prueba en Long Beach fue tranquila, con Hinchcliffe comandando las 45 vueltas de la carrera, siendo escoltado por el estadounidense Charlie Kimball (AFS Racing - Andretti Autosport) y por JK Vernay. Cuarto sería Saavedra y completaban el Top5 el inglés Martin Plowman (AFS Racing - Andretti Autosport).

Me alegra mucho ver al también inglés Dan Clarke (Walker Racing) de vuelta a las pistas. Él fue quinto en la F-3 británica en 2005 y luego de dos años en la Champ Car World Series se alejó de las pistas por falta de patrocinio, lo que demuestra que no importa cuán rápido puedas ser en pista, porque sin dinero sólo podrás ver las carreras desde los pits o por televisión.

La foto fue tomada por Jim Haines y es cortesía del Servicio de Prensa de la Firestone Indy Lights.

No hay comentarios: