21 de abril de 2010

Jenson Button vuelve a decir presente

Las cosas van mejorando en la Fórmula 1, categoría que ha tenido tres carreras interesantes y gracias a la lluvia en todas estas ocasiones. En China el agua volvió a aparecer y si le sumamos la buena estrategia Jenson Button y McLaren Mercedes se llega a una conclusión: la victoria.

De inicio se presentó la polémica, cuando Fernando Alonso fue puesto bajo investigación y luego penalizado con un Drive-Through por adelantarse en la largada, cosa que no vi que cometiera pero como una o unas imágenes valen más que mil palabras les dejo esta secuencia fotográfica para que vea mejor lo que pasó: CLICK ACÁ.

Fue un festival de estrategias, donde cada equipo apostaba diferente y donde los pilotos trataban de buscar el límite en todo momento. Como en el caso de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, donde nuevamente los comisarios de pista colocaron el incidente en la salida de los pits bajo investigación. No pasaría a mayores y ambos volantes seguirían dando una gran exhibición.

Más adelante Vettel y Hamilton tendrían que luchar con Michael Schumacher, logrando adelantarlo pero luego de varios intentos por parte de cada uno. El alemán de Mercedes sigue sin conseguir el ritmo pero es normal, porque luego de tres temporadas retirado va a tomarle tiempo. No creo que tenga nada que ver con la edad. De todas formas terminó décimo, sumando por tercera vez en el año.

Nuevamente la gran estrategia de McLaren Mercedes le permitió a Jenson Button colocarse en la punta y no soltarla, mientras que el riesgo y la velocidad de Hamilton lo harían su escolta, pese a estar más veloz en gran parte de la carrera. El podio lo completó Nico Rosberg, quien por segunda vez seguida se sube al cajón final y gracias a su constancia - ha colocado su Mercedes GP en los primeros cinco lugares en todas las carreras – marcha segundo en el campeonato.

Los dos pilotos de Red Bull Racing no deben estar muy contentos con sus resultados, porque partir en la primera fila y finalizar sexto y octavo no es nada positivo. En cambio, lo positivo del trabajo de Robert Kubica quien llegó quinto y ha puesto a Renault en una posición interesante. También hay que señalar el resultado del ruso Vitaly Petrov, séptimo lugar luego de partir décimo cuarto.

En general fue una carrera entretenida a nivel visual, con muchos adelantamientos y juego de estrategias, pero todo esto me crea una duda: ¿seguirán las carreras tan entretenidas si no hay lluvia en Barcelona o en las otras fechas?

Button es líder como el año pasado, Rosberg es segundo con Alonso y Hamilton detrás de él, mientras Vettel y sus tres poles se tienen que conformar con ser quintos. Ahora viajarán a Europa – si el volcán islandés Eyjafjalla lo permite –, donde veremos diferentes situaciones en esta nueva temporada.

No hay comentarios: