16 de abril de 2010

Biagio Bulnes comienza su andar europeo

Biagio Bulnes tiene 17 años y comienza este fin de semana su segunda temporada en la European Fórmula 3 Open, campeonato que sube el telón en el Ricardo Tormo de Valencia, España, y dónde el caraqueño se ubicó décimo luego de cuatro sesiones de prácticas libres.

Para este 2010 el volante caraqueño pasa a la Clase A del campeonato y en hoy en lo que fue el inicio de la actividad oficial – se realizaron cuatro prácticas libres – consiguió el décimo crono de la fecha: 1:32.219; quedando a 880 milésimas del español Fernando Monje (Emiliodevillota.com).

En 2009, Biagio Bulnes (RP Motorsport) terminó octavo en la Clase B o Copa de España, luego de participar en 14 de las 16 carreras. El caraqueño finalizó seis ocasiones en la zona de puntos, con un tercer lugar en el circuito italiano de Monza como su mejor resultado de la campaña.

Por detrás del español Monje se colocó el volante mexicano Juan Carlos Sistos, mientras que el experimentado Marco Barba (Cedars), Nil Monserrat (Top F3) y el italiano David Fumanelli (RP Motorsport) completaron los primeros cinco lugares del día.

17 pilotos de siete naciones diferentes continuarán la batalla mañana, cuando se efectuará la única sesión de clasificación, que definirá las posiciones de partida de la carrera pautada a 17 vueltas sobre el dibujo de 4.051 metros o un máximo de 35 minutos de duración. La fotografía de Biagio Bulnes es cortesía del Servicio de Prensa de la European Fórmula 3 Open.

Venezuela con cuatro representantes en México

La segunda fecha del LATAM Challengue Series se estará realizando este fin de semana en el trazado mexicano de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y tendrá la participación de hasta cuatro pilotos venezolanos: Giancarlo Serenelli, Alex Popow, Gaetano Ardagna y Francisco Cerullo.

El más veloz fue el ganador de la doble fecha de apertura en Puebla, hablamos del mexicano Rudy Camarillo, quien fue escoltado por Javier Echeverría y Martín Fuentes.

El debutante Cerullo demostró su velocidad al colocarse quinto, un puesto por delante del “Gato” Serenelli – campeón en 2008 y subcampeón en 2007 y 2009 de la categoría –. El anzoatiguense Popow y el mirandino Ardagna se ubicaron noveno y décimo primero, respectivamente.

La sesión de clasificación se efectuará mañana, a primera hora mexicana y en la tarde se realizará la primera carrera y tercera prueba de la temporada.

No hay comentarios: