28 de abril de 2010

F-3 británica estrena el nuevo Silverstone

Pasó un mes desde que Jean-Eric Vergne se llevó dos victorias y un quinto lugar en la apertura de la Fórmula 3 británica en Oulton Park, campeonato que llega este fin de semana al nuevo diseño del circuito de Silverstone con el volante del equipo Carlin Motorsport en el liderato.

Los cambios al circuito de Silverstone fueron considerables en la parte interna del mismo y los monoplazas de la Fórmula 3 británica junto a los carros del Campeonato de GT del Reino Unido serán los primeros autos en disfrutar de los mismos.

Volviendo a la Fórmula 3, el pasado 21 de abril se realizó un día de entrenamientos colectivos en el Silverstone Arena GP, donde el japonés Daisuke Nakajima (Räikkönen Robertson Racing) paró los relojes en 1:53.339, seguido por cuatro pilotos novatos liderados por Vergne y el inglés James Calado (Carlin Motorsport), mientras que William Buller (Hitech Racing) y el brasileño Lucas Foresti (Carlin Motorsport) completaron el Top5 de la prueba.

Sobre el nuevo dibujo de 5891 metros el colombiano Carlos Huertas (Räikkönen Robertson Racing) fue séptimo, mientras que el brasileño Gabriel Días (Hitech Racing) se colocó décimo. Los otros pilotos amazónicos en pista fueron: Luis Felipe Nasr (Räikkönen Robertson Racing) y Adriano Buzaid (Carlin Motorsport) en los puesto 11 y 12 respectivamente entre 23 máquinas presentes.

En la clasificación tenemos a Jean-Eric Vergne con 50 puntos, consolidando en esa primera fecha el calificativo de favorito al título. Detrás del novato galo se ubican dos ingleses y ambos son debutantes: Oli Webb (Fortec Motorsport) y Rupert Svendsen-Cook (Carlin Motorsport), éste último ganador de la otra carrera de aquel fin de semana.

Al hablar de los representantes de nuestro continente el mejor es Adriano Buzaid, quien marcha en la cuarta casilla, dos puestos por detrás está el bogotano Huertas quien es escoltado por Dias. En tanto Nasr y Foresti mantienen en cero su casilla.

Si quieren hacer un análisis o simplemente ver los registros de lo que fue el día de prácticas en el Silverstone Arena GP hagan CLICK ACÁ y podrán ver las tres sesiones.

Capaz les llama la atención la presencia del alemán Christian Vietoris, el sueco Marcus Ericsson y el búlgaro Vladimir Arabadzhiev, pero estos pilotos de la GP2 Series decidieron conocer el trazado para lo que será la sexta cita de la categoría previa a la Fórmula 1 a realizarse del 8 al 10 de julio. Además, este fin de semana estará el brasileño Luis Razia (compañero de Pastor Maldonado) compitiendo en esta prueba para hacer lo mismo que los tres europeos: sumar kilómetros en el nuevo trazado.

No hay comentarios: