11 de abril de 2010

Serenelli y Popow celebraron en México

El trazado de Puebla debía recibir al Mundial de Turismo (WTCC) pero que por razones de seguridad era cancelada la prueba, dejando el inicio de la tercera temporada del LATAM Challenge Series – bajo este nombre –, donde los pilotos venezolanos Alex Popow y Giancarlo Serenelli celebraron en el podio.

En la tanda de clasificación Giancarlo Serenelli (RE Racing) marcaba 1:33.326 como su mejor crono y se ubicaba cuarto en la grilla, en tanto Alex Popow (RAM Racing) lograba 1:34.994 y largaría sexto. La pole position era para el mexicano Gerardo Nieto (RE Racing), sumando de esta manera su tercer puesto de cuerda en la categoría en dos campañas.

Ya en carrera Serenelli tuvo que batallar con falta de potencia en su motor cuando salía de las curvas y se tuvo que conformar con la cuarta casilla, mientras Popow mantenía un ritmo de carrera constante y finalizaba sexto.

Para la segunda cita Popow aprovechaba la grilla invertida de los primeros ocho lugares y iniciaba en la tercera posición, dos casillas por delante del “Gato” Serenelli. Ambos pilotos criollos realizaban una buena prueba finalizando Popow segundo y Serenelli tercero.

La doble fecha de apertura en el Miguel E. Abed sería ganada por el local Rudy Camarillo (Team CSM Racing), volante que de esta manera suma 64 puntos, seguido por Giancarlo Serenelli con 36 unidades. En la tercera casilla se ubica Alex Popow con 34 tantos. Martín Fuentes (RE-Racing) y Enrique Baca (Petrogas Racing) completan los primeros cinco lugares.

Giancarlo “Gato” Serenelli llega a su cuarta campaña completa y sexta sobre los estos chasis Tatus que para esta campaña serán propulsados por motores Volkswagen y no por Renault. El caraqueño tiene un título y dos subcampeonatos continentales, además de una campaña en el torneo italiano, historial que lo coloca como el claro favorito al título.

Alex Popow regresa a las pistas tras tres años retirado realizó una buena actuación al sumar su primer podio. Su mejor actuación había sido en el trazado de Tocancipá, en Colombia en 2006, cuando recibió la bandera a cuadros en la octava casilla en una carrera ganada por el también venezolano Bruno René Orioli.

La actividad del LATAM Challenge Series continuará este fin de semana en la localidad mexicana de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en lo que será el primer contacto de la categoría con este circuito. La foto es cortesía de Octavio Estrada.

No hay comentarios: