8 de mayo de 2010

Charles Pic se retrató en la GP2 Series

Siempre he escuchado en el hipismo el término del ‘tapado’, que se refiere al animal que puede dar la sorpresa ante los favoritos. En este caso – guardándole el respeto al piloto francés – Charles Pic se convirtió en la sorpresa al ganar la primera carrera de la GP2 Series en el 2010.

El volante galo del equipo Arden International partía desde la sexta casilla. Pero en la largada el alemán Christian Vietoris (Racing Engineering) abusó o exageró en su ambición, tocando a los dos pilotos del equipo ART Grand Prix: Jules Bianchi y Sam Bird, dejando fuera al primero y obligando al inglés a ingresar a pits para cambiar el cono delantero.

Otro incidente en la primera vuelta tenía a uno de los tres representantes de Venezuela: Johnny Cecotto Jr. El criollo había mejorado del puesto 14 a la décima casilla hasta que un toque por detrás por parte del brasileño Luis Razia Jr (Rapax Team) dejaba fuera de competencia el auto de Trident Racing.

El gran favorecido de todos estos problemas en la vuelta inicial era el mexicano Sergio Pérez (Barwa Addax Team). El volante azteca poco a poco tomaba ventaja pero al momento de su parada obligatoria en pits sus mecánicos tenían problemas para cambiar el neumático trasero derecho y esto lo relegaba a la cuarta casilla.

Pastor Maldonado tenía unas primeras cinco vueltas muy veloces, pero luego el desgaste de sus neumáticos fue acelerado, posiblemente por el sobreviraje (cuando el auto está muy suelto en la parte trasera) que se veía cada vez que aceleraba al salir de las curvas. En sí, buena carrera para el aragüeño al arribar sexto y mañana saldrá en la tercera posición, donde buscará su quinta victoria en la GP2 Series.

El otro venezolano en contienda era Rodolfo “Speedy” González, quien luego de largar desde el vigésimo cuarto lugar remontó desde el fondo del pelotón hasta la casilla 15, donde recibió la bandera a cuadros con su auto del equipo Arden International.

El mejor tiempo de Charles Pic fue dos segundos más veloz que el de “Speedy”, además que el galo ganó y el caraqueño fue décimo quinto. Ambos son novatos, por lo que la experiencia es similar.

El podio de la carrera lo completó el italiano Giacomo Ricci (DPR) y el español Dani Clos (Racing Engineering). Este resultado para el equipo DPR tiene un mérito importante, al colocarse en el cajón de los vencedores por primera vez en 41 carreras, mientras que el catalán Clos comenzó el año como cerró el 2009: con un tercer lugar.

Este domingo el suizo Fabio Leimer (Ocean Racing Technology) tendrá gran presión sobre sus hombros al salir desde la pole position gracias al octavo lugar conseguido, seguido por el brasileño Luis Razia. Pastor Maldonado buscará repetir lo conseguido en 2005 por el argentino José María "Pechito" López y el año pasado por el suizo Edoardo Mortara: ganar tras partir en la tercera posición de la carrera corta.

No hay comentarios: