8 de mayo de 2010

En Barcelona no sólo hay F-1 y GP2

Todas las miradas de este fin de semana en Barcelona se las llevan la Fórmula 1 y la GP2 Series, pero también están en pista la nueva GP3 Series y la Fórmula BMW Euroseries, torneos que vieron como el noruego Pal Varhaug y el inglés Jack Harvey se llevaron las victorias.

Recordamos que la nueva GP3 Series emplea chasis Dallara, con neumáticos Pirelli y motores Renault 2 litros turboalimentados que generan 280 caballos de potencia. La pole position había quedado en poder del holandés Nigel Melker (Mücke Motorsport), pero el europeo quedaba fuera en el giro inicial.

Esto era capitalizado por el noruego Pal Varhaug (Jenzer Motorsport), quien del segundo lugar ascendía al liderato de la manga y no soltaría la punta del pelotón en los 16 giros de la prueba, para convertirse en el primer ganador de la GP3 Series. El podio era completado por el canadiense Robert Wickens (Status Grand Prix) y el mexicano Esteban Gutiérrez (ART Grand Prix).

Entre los más destacados hay que señalar al francés Jean-Eric Vergne (Tech 1 Racing) quien sin haber probado previamente el auto finalizó quinto. El brasileño Lucas Foresti (Carlin Motorsport) mejoró del puesto 14 a la séptima casilla y compartirá la primera fila de la carrera dominical con el estadounidense Alexandre Rossi (ART Grand Prix), quien largó vigésimo octavo y recibió la bandera a cuadros en el octavo lugar.

El mexicano Pablo Sánchez (Barwa Addax Team) quedó fuera de competencia en el segundo giro, mientras que su compañero de equipo, el brasileño Felipe Guimaraes abandonó en la vuelta inicial. Su compatriota Pedro Nunes (ART Grand Prix) se colocó décimo segundo, seis casillas por delante del también amazónico Leonardo Cordeiro (MW Arden).

En la Fórmula BMW Euroseries se emplea un chasis Mygale con neumáticos Michelin y un motor BMW 1,2 litros que generan 140 caballos de potencia. El inglés Jack Harvey (Fortec Motorsport) consiguió la pole position – la tercera en dos años – y dejó en claro que era el claro dominador, al comandar las 13 vueltas pautadas. El sueco Timmy Hansen (Mücke Motorsport) y el español Carlos Sainz Jr (Eurointernational) eran sus escoltas.

En pista el argentino Facundo Regalia (Eifelland Racing) no tuvo una buena carrera y luego de largar cuarto recibió la bandera a cuadros en la séptima posición. En la carrera de mañana el suramericano – que cumple su tercera campaña - partirá tercero, por lo que buscará su primer podio cuando llegue a su carrera 34 en la Fórmula BMW Euroseries.

La comparativa que puse el viernes en el Twitter fue la siguiente. El más veloz sobre un auto de la Fórmula 1 fue el alemán Sebastian Vettel con un tiempo de 1:19.965, mientras que el francés Jules Bianchi marcó la pole position de la GP2 Series con 1:27.727. Siguiendo por orden de máquinas, el holandés Renger Van der Zande fue el más rápido en el primer entrenamiento de la GP3 Series con un registro de 1:38.664 y para cerrar el inglés Jack Harvey marcó la pauta en la clasificación de la Fórmula BMW con un tiempo de 1:51.197.

No hay comentarios: