9 de mayo de 2010

Venezolanos Bulnes, Goncalvez y Linares en pista

Los venezolanos Biagio Bulnes, Jorge Goncalvez y Carlos Daniel Linares completaron nuevas pruebas esta semana. Bulnes giró en Jarama, España, en la European F-3 Open, donde se ubicó quinto, mientras Goncalvez fue séptimo y Linares décimo primero en la Fórmula Star Mazda.

Biagio Bulnes regresó a las pistas y fue en el trazado madrileño, con miras a lo que será la tercera y cuarta fecha de la categoría, a realizarse en dicha pista el 5 y 6 de junio. Sobre un Dallara-308 del equipo RP Motorsport el caraqueño completó 88 vueltas al dibujo de 3.850 metros.

El mejor crono del volante venezolano de 17 años fue 1:29.637 y quedó a 485 milésimas del mexicano Juan Carlos Sistos (Emiliodevillota.com). Hay que recordar que el aragüeño Bruno Palli podría regresar a la categoría en la siguiente cita sobre un monoplaza del equipo MP Racing.

Al conversar con Biagio dijo lo siguiente: El test fue productivo y probamos con un nuevo ingeniero en el equipo. Lo bueno es que no llovió y acumulamos muchos kilómetros y data para la siguiente carrera. La pista es técnica y hay que tener un carro perfecto, para no perder rendimiento.

Pasando a Norteamérica el mirandino Jorge Goncalvez y el zuliano Carlos Daniel Linares efectuaron dos días de pruebas en el óvalo O'Reilly Raceway Park, en Indianápolis. Jorge Goncalvez marcó como mejor tiempo sobre el óvalo de 1.166 metros un crono de 20,524 segundos en una máquina del Team Apex. El estadounidense Conor Daly (Juncos Racing) fue el más veloz con un tiempo de 20,187.

Jorge Goncalvez se vio bastante contento y señaló: Con cauchos viejos somos rápidos y el balance del carro es bueno. Con los neumáticos nuevos no nos podemos quejar. Este óvalo no se parece en nada a los que je conocido (Iowa y Milwaukee). La línea rápida de carrera es por la parte de arriba del peralte. Además no puedes ir cerca del siguiente carro porque el draft hace que pierdas adherencia en la parte delantera y puedes termina en el muro.

El zuliano Carlos Daniel Linares agenció 20,873 sobre un monoplaza del Linares Racing, en lo que fue su primer contacto sobre una pista peraltada, donde trabajó con el piloto inglés Dan “Speedy” Clarke, volante que compite en la actualidad en la Firestone Indy Lights, además de tener experiencia en la desaparecida Champ Car World Series y la F-3 británica.

Estoy muy contento con el trabajo de estos dos días. Manejar en un óvalo por primera vez fue una gran experiencia y buscamos probar todas las opciones posibles en la puesta a punto. Lo bueno es que todavía hay terreno para mejorar y que el carro en tráfico estaba bien balanceado, comentó Carlos Daniel.

La Fórmula Star Mazda regresa a pista en el mítico trazado de Laguna Seca, en California, el próximo 22 de mayo, sede de la tercera cita puntuable y una semana después irán al O'Reilly Raceway Park para completar el primer tercio del calendario.

No hay comentarios: