2 de mayo de 2010

Lorenzo se toma un Jerez en la MotoGP

Como se goza ganando y mejor si es frente a tu público. Ese fue el caso del español Jorge Lorenzo quien se llevó la victoria en Jerez de la Frontera, circuito que recibió la segunda fecha del MotoGP y donde, además, ahora el mallorquín es el nuevo líder del campeonato luego de ‘robarle’ la victoria a Dani Pedrosa en la vuelta final.

El ritmo de Jorge Lorenzo y su máquina del FIAT Yamaha Team se podría decir que fue conservador desde el inicio, luego de caer del segundo al quinto lugar en las primeras de cambio, mientras Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) se mantenía en la punta del pelotón con ganas de ganar por segunda vez en Jerez una carrera de MotoGP y tercera ocasión en una fecha mundialista.

Rápidamente hablando del historial mundialista de Dani Pedrosa antes de esta carrera en Jerez: dos victorias (MotoGP y 250cc), tres veces segundo lugar (todos en MotoGP), dos poles (una MotoGP y una en 250cc), una vuelta rápida (en MotoGP) y apenas un retiro en nueve participaciones.

Pedrosa era veloz, demostrando que el nuevo chasis de la Honda RC212V eran realmente positivos y que su trigésimo segundo triunfo mundialista (noveno en la MotoGP) estaban cada vez más cerca, pero… para la vuelta 22 de 27 pautadas Lorenzo ya se colocaba en la cola del catalán y comenzaba el show español.

Lorenzo ya había superado al estadounidense Nicky Hayden (Ducati Marlboro Team) y luego hizo lo mismo con el italiano Valentino Rossi, por lo que le quedaba sólo un rival para poder celebrar en su país y de qué manera lo hizo.

En pleno giro final, al momento de llegar a la curva ‘Sito Pons’ Lorenzo ya le mostraba la moto a Pedrosa. En ese caso se defendía muy bien, pero antes de la curva ‘Dry Sack’ el mallorquín alargaba la frenada y buscaba el límite en la parte interna, maniobra suficientemente buena para colocarse en el liderato y liderar por menos de media pista el pelotón, actuación que le dio la sexta victoria en la MotoGP, el liderato en la categoría y el placer de derrotar a Pedrosa nuevamente.

Rossi completaba el podio - su número 130 en la categoría y 166 en 229 carreras – con Hayden en la cuarta casilla y el australiano Casey Stoner completando los primeros cinco lugares. Estos fueron los primeros puntos del volante oceánico luego de caerse en Qatar.

15 de los 17 pilotos terminaron la carrera, siendo el estadounidense Ben Spies (Yamaha Tech 3) y el italiano Loris Capirossi (Rizla Suzuki MotoGP) los únicos retirados.

Lorenzo es el nuevo líder con 45 puntos, cuatro unidades de ventaja sobre Rossi. Pedrosa es tercero al sumar 29 tantos, tres de ventaja sobre Andrea Dovizioso y Hayden. La foto es cortesía del portal de MotoGP y muestra a los dos pilotos de casa batallando en la última vuelta. En tanto los resultados los puedes ver ACÁ.

No hay comentarios: