21 de junio de 2011

Jorge Goncalvez sumó su primer podio en IndyLights

El Milwaukee Mile es un óvalo diferente, simplemente por apenas tener bancada o peralte, como prefieran decirlo y fue ahí que Jorge Goncalvez sumó su primer podio en la Firestone IndyLights, actuación que lo coloca quinto en el campeonato.
¿Por qué comenzar con él y no con la actuación de Ernesto Viso? Simple. Lo conseguido por Jorge tiene mucho mérito y no sólo por ser su primer podio en a previa a la IZOD IndyCar Series, sino porque todavía se recupera de la fractura de femur de su pierna izquierda, sin olvidar que en Indianápolis sufrió un fuerte accidente (click acá para ver el video) que empeoró su condición.
Quiero aclarar que no lo estoy justificando ni magnificando, pero me alegra mucho lo logrado por Jorge, demostrando que sin patrocinantes ha llegado a altos niveles de competencia y ojalá que logre conseguir ese apoyo para seguir ascendiendo.
Ernesto Viso tuvo un buen inicio de fin de semana, partiendo sexto y colocándose cuarto hasta que en la vuelta 164 (de 250 pautadas) Ed Carpenter lo mandó a los muros cuando lo doblaban. Decir algún calificativo ante la animalada del estadounidense no tendría utilidad, sólo que le arruinó la carrera al venezolano. Ganó Dario Franchitti, seguido por Graham Rahal y Oriol Serviá, pero lo importante es que con el cuarto lugar de Will Power ahora el australiano es igualado por el escocés con 271 puntos.
Cerrando el fin de semana en Milwaukee, el zuliano Carlos Daniel Linares terminó décimo en la Fórmula Star Mazda y se mantiene noveno en el torneo. Para cerrar la actuación de los pilotos venezolanos en las cuatro ruedas, en Brno el caraqueño Justino Azcárate debutó en la tercera y cuarta cita del European Production Series, conocida como EP Series. Se retiró en la primera fecha y finalizó quinto en la otra manga.
En las dos ruedas Fernando Amantini sufrió dos caídas en el Barber Motorsport Park, fin de semana complicado para el de Kawasaki porque cae al décimo segundo lugar en la AMA Daytona Sportbike.
Viene la Fórmula 1 y la GP2 Series en las calles de Valencia, con Pastor Maldonado, Rodolfo González y Johnny Cecotto Jr en pista, además de MotoGP, Moto2 y 125cc en el Assen TT con Robertino Pietri, sin olvidar a Alex Popow-Enzo Potolicchio en la Rolex Grand-Am y Gaetano Ardagna en Spa, en el Trofeo Maserati Europeo.




No hay comentarios: