26 de julio de 2011

Lewis Hamilton responde a sus críticos

Se terminó la Copa América y retomamos el blog luego de la gran actuación de la selección de Venezuela. La Fórmula 1 nos dejó a un Lewis Hamilton como rey en Alemania. El de McLaren declaró el viernes que dudaba que pudieran pelear la pole y menos la victoria, cómo pusieron a punto ese auto para darnos una buena carrera.
Lewis Hamilton partió segundo y en la primera curva le ganó a Mark Webber, quien logró su tercera pole del año y novena de su carrera. Hamilton llegó a 16 triunfos, igualando al gran Stirling Moss y a Sebastian Vettel. El australiano de Red Bull también perdió un puesto frente a Fernando Alonso. Lo más importante es que es el tercer podio al hilo del español y desde el GP de Europa es el piloto con la mayor cantidad de puntos. ¿El resurgir de Ferrari?
Si Fernando Alonso mejora, Felipe Massa sigue con problemas. Por tercera vez en el año pierde una posición en la última vuelta. En Canadá (Kamui Kobayashi) y en Inglaterra (Lewis Hamilton) el brasileño era superado en pista, pero en esta ocasión perdió el puesto con Sebastian Vettel en la parada en pits.
Hablando de Sebastian Vettel, sale  de Nurburgring con 77 puntos de ventaja, lo que significa que si Mark Webber gana las siguientes tres carreras y Vettel no suma todavía tendrá dos puntos sobre él. El de Red Bull veía el sábado detenida su racha de 14 primeras líneas (el récord es de Senna con 24) y con su ‘peor actuación’ del año (finalizó cuarto) vio rota la seguidilla de podios consecutivos en 11.
Pastor Maldonado y Williams en general volvieron a tener un fin de semana complicado. El venezolano terminó en el puesto 14, siendo apenas la segunda vez que supera a Rubens Barrichello en carrera. También destacó Adrian Sutil con un sexto lugar, siendo su mejor actuación en los últimos 16 Grandes Premios, luego que el año pasado en Bélgica fue quinto. Veremos si este resultado motiva a la gente de Force India.
Se viene Hungaroring, condiciones opuestas a las de Alemania. Mucho calor, enfocarse en una puesta a punto que no mate los Pirelli pero por encima de todo, un circuito donde Vettel no ha ganado todavía y buscará sacarse esa espina.

Choque entre los venezolano de la GP2 Series
En la GP2 Series Rodolfo González fue noveno y Johnny Cecotto décimo en la carrera larga, prueba ganada de manera sorpresiva por Luca Filippi, quien llegaba a 100 fechas en la categoría. En la prueba corta, realizada el domingo, “Speedy” sacaba a Cecotto y no es tan claro que fue penalizado, recibiendo un Drive-Through. Esta carrera la ganaría Romain Grosjean, quien sigue de líder en la clasificación.
Romain Grosjean cumple tres constantes de todo campeón de la GP2 Series, que son ganar en Alemania, ser el líder luego de la mitad del calendario (menos Nico rosberg) y sumar mínimo cuatro victorias. Veremos si el franco-suizo se asegura la corona.

Ernesto Viso comete error en Edmonton
La IndyCar Series viajó a Edmonton y Ernesto Viso realizó una buena clasificación, colocándose quinto. En carrera cometió un error al buscar adelantar a Scott Dixon y lo dejó fuera de carrera, mientras el venezolano se conformó con ser vigésimo. Ganó Will Power por cuarta vez en el año y vio detenida su racha de 11 pole position consecutivas en circuitos mixtos, luego que Takuma Sato fuese el más veloz en la clasificación. El brasileño Helio Castroneves se subió al podio por primera vez en la temporada y luego de 12 carreras consecutivas, luego de finalizar segundo.
Dario Franchitti fue tercero y mantiene 38 puntos sobre Power, mientras Ernesto Viso suma 147 puntos y se ubica en la casilla 20 de la clasificación, cuando quedan siete carreras de las cuales tres son en óvalos, uno en circuito urbano y las otras tres en circuitos.
En Edmonton también compitió Jorge Goncalvez, en lo que fue la doble fecha de la Firestone IndyLights. El venezolano fue séptimo y décimo segundo, actuaciones que le permiten ascender al quinto lugar de la clasificación.

Siete venezolanos en acción en Mosport
También en Canadá, pero en el en Mosport International Raceway compitieron tres venezolanos en la F2000 Series. Robert La Rocca fue cuarto en la primera carrera y sumó su primer retiro del año, mientras Ángel Andrés Benítez fue noveno y cuarto lugar. Giancarlo Potolicchio regresó al campeonato, finalizando décimo cuarto y undécimo en cada prueba.
En el IMSA GT3 Challenge, Henrique Cisneros fue segundo en las dos carreras de la clase Platinium, mientras Eduardo Cisneros se llevó las dos victorias en la clase Gold. Andrés Cisneros fue séptimo y quinto, mientras Ángel Rafael Benítez se retiró en la primera carrera y por este accidente no pudo participar en la segunda.
Cierro con el zuliano Carlos Daniel Linares, quien en la Fórmula Star Mazda terminó décimo, quinta vez en seis fechas que finaliza en el Top10, actuación que lo mantiene en la novena casilla del campeonato a falta de cinco fechas por realizar.

No hay comentarios: